Miércoles 02 de diciembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
15/11/2020

Todo listo para el debut de Horacio Zeballos en el Masters de Londres 2020

El tenista marplatense de 35 años y Marcel Granollers forman una de las mejores ocho parejas del año y grandes protagonistas del prestigioso certamen.

Todo listo para el debut de Horacio Zeballos en el Masters de Londres 2020
(Foto: Río Open)

No es una competencia más para Horacio Zeballos sino que, ni más ni menos, será el debut en el Torneo de Maestros de la ATP, el Masters de Londres. El tenista marplatense se aseguró un lugar en la modalidad dobles entre las mejores ocho parejas del 2020 gracias a un gran año, aunque atípico por la pandemia. Como es habitual, competirá junto con su compañero Marcel Granollers.

Las ocho parejas fueron divididas en dos grupos de cuatro cada uno, y el binomio conformado por el marplatense de 35 años y el catalán es el cuarto preclasificado. Se encuentran en la zona denominada “Bob Bryan” junto al australiano John Peers y el neozelandés Michael Venus, pareja con la que debutarán este lunes desde las 9 horario argentino.

Además, se encuentra la mejor pareja preclasificada conformada por el croata Mate Pavic y el brasilero Bruno Soares (levantaron el US Open) y junto a ellos aparece el binomio constituido por el austriaco Jurgen Melzer y el francés Edouard Roger-Vasselin.

Horacio Zeballos, número 3 del Ranking ATP en la modalidad dobles y Marcel Granollers, número 11, lograron clasificar a este prestigioso Masters tras haber gritado campeones en el ATP de Buenos Aires y Río de Janeiro a comienzo de año. Luego llegó el parate deportivo provocado por el coronavirus y esto no fue un obstáculo para ellos ya que volvieron a ser noticia en la vuelta del circuito por llegar a la final del ATP 250 en Kitzbühel y posteriormente consagrarse campeones del Masters de Roma.

Además de que todos estos logros, con los cuales lograron sumar importantes puntos para el ranking, Horacio Zeballos hizo historia al cabo de igualar el récord de Guillermo Vilas, en ser los únicos argentinos en levantar 16 títulos de ATP en la modalidad dobles y además volver a ser considerado número 3 del mundo en esta modalidad, como había sucedido en el 2019.

En la otra zona del dobles en el Masters de Londres 2020 denominada “Mike Bryan” la conforman la segunda pareja preclasificada, el estadounidense Rajeev Ram y el inglés Joe Salisbury (ganadores de Australia); además de la tercera pareja preclasificada, los alemanes Kevin Krawietz y Andreas Mies (campeones de Roland Garros), el binomio construido por el holandés Wesley Koolhoof y el croata Nikola Mektic y por último, el polaco Lukasz Kubot y el brasilero Marcelo Melo.

Será la primera vez que Zeballos, de 35 años, compita en el torneo más importante del año, mientras que su compañero, Marcel Granollers, ya tiene una experiencia más que destacable en el certamen. En el ATP Finals 2012, junto a su compatriota Marc López, lograron ser campeones del prestigioso campeonato.

En un evento para pocos, el cual se desarrollará sin público a raíz de la pandemia y con un riguroso protocolo sanitario para los jugadores y sus escasos acompañantes, el marplatense no será el único argentino en competir, ya que en la modalidad singles se encuentra Diego Peque Schwartzman.

Horacio Zeballos listo para el Masters de Londres 2020

Horacio Zeballos listo para el Masters de Londres 2020

El argentino de 28 años se encuentra ubicado en el puesto 9 del Ranking ATP en singles luego de que en este 2020 alcanzara su primera final de Masters 1000 (en el Foro Itálico), y jugara su primera semifinal de Grand Slam -en París-. Se encuentra en la zona denominada “Tokio 1970” junto a Novak Djokovic (número 1), el ruso Daniil Medvedev (4) y el alemán Alexander Zverev (puesto 7). Peque debutará también este lunes desde las 11 (horario argentino) ante el serbio Djokovic.

Por su parte, en la otra zona denominada “Londres 2020”, se encuentran el español Rafael Nadal (número 2 del mundo), el austríaco Dominic Thiem (3), el griego Stefanos Tsitsipas (6) y el ruso Andrey Rublev.

No es un torneo más para los argentinos. Ellos lo saben y ya están preparados y listos para debutar, dejar su mejor imagen y representar a su manera al país en este deporte.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,