X

Todo listo para las competencias nacionales

Quedaron definidos las zonas y los fixtures del Campeonato Argentino M18 y los Torneos del Interior A y B que tendrán representación de la Unión de Rugby de Mar del Plata el año próximo.

La Unión Argentina de Rugby dio a conocer los calendarios de las competencias nacionales previstas para 2016. En tres de ellas habrá presencia de equipos de la Unión de Rugby de Mar del Plata: el seleccionado M18 jugará en la Zona Campeonato del Argentino, Mar del Plata Club y Sporting participarán en el Torneo del Interior A y San Ignacio con Universitario lo harán en el Torneo del Interior B.

El seleccionado de Menores de 18 años, combinado que tendrá como entrenador principal a Jorge Pereyra, estará en la Zona 2 junto con Salta, Tucumán y Córdoba. En la otra estarán Buenos Aires, Santiago del Estero, Cuyo y Rosario.

El debut está previsto para el sábado 12 de marzo, como local ante Tucumán. Una semana más tarde, los pibes viajarán a Córdoba mientras que en la última fecha, en lugar a definir cerrarán la etapa clasificatoria contra Salta. El domingo 3 y el miércoles 6 de abril se definirá el Campeonato, con el título, los ascensos y los descensos.

Mar del Plata atraviesa un buen momento a nivel de seleccionados nacionales juveniles ya que logró subir en 2014 tras vencer a Alto Valle en Santa Fe y en el corriente año mantuvo la plaza luego de superar a Salta en La Plata.

En cuanto a las competencias de clubes, en el Torneo del Interior A estará Mar del Plata Club, que formará parte de la Zona 4 con Old Resian de Rosario, Los Tarcos y Neuquén RC. Sporting ocupará la Zona 3 junto a Cardenales de Tucumán, Mendoza RC y Universitario de Córdoba. Sportiva de Bahía Blanca, en tanto, estará en la Zona 1 con Jockey de Salta, Córdoba Athletic y Universitario de Rosario.

En el Torneo del Interior B, en tanto, por parte de la Unión de Rugby de Mar del Plata participarán Universitario y San Ignacio en la Zona 3 junto con Bigornia de Rawson, Old Boys de Uruguay y Marabunta de Río Negro.

ARGENTINO JUVENIL (ZONA CAMPEONATO)

Fecha 1 (sábado 12 de marzo)

Mar del Plata – Tucumán

Fecha 2 (sábado 19 de marzo)

Córdoba – Mar del Plata

Fecha 3 (sábado 26 de marzo)

Mar del Plata – Salta

TORNEO DEL INTERIOR A

Fecha 1 (sábado 9 de abril)

Mendoza RC – Sporting

Mar del Plata Club – Old Resian

Jockey Club (Salta) – Sportiva (BB)

Fecha 2 (sábado 16 de abril)

Sportiva (BB) – Córdoba Athletic

Sporting –  Cardenales

Mar del Plata Club – Neuquén RC

Fecha 3 (sábado 23 de abril)

Universitario (Rosario) – Sportiva (BB)

Universitario (Córdoba) – Sporting

Los Tarcos – Mar del Plata Club

TORNEO DEL INTERIOR B

Fecha 1 (sábado 26 de marzo)

San Ignacio – Old Boys

Universitario – Marabunta RC

Fecha 2 (sábado 2 de abril)

Bigornia – San Ignacio

Old Boys – Universitario

Fecha 3 (sábado 9 de abril)

Universitario – Bigornia

Libre: San Ignacio.

Fecha 4 (sábado 16 de abril)

San Ignacio – Universitario

Fecha 5 (sábado 23 de abril)

Marabunta RC – San Ignacio

Libre: Universitario.