Miércoles 21 de febrero | Mar del Plata
¡Seguinos!
27/09/2022

Todo listo para una edición especial del amistoso entre Peñarol y Quilmes

Las principales figuras de los clubes marplatenses presentaron el amistoso del viernes que, además del partido principal, contará con un encuentro entre “leyendas”.

Todo listo para una edición especial del amistoso entre Peñarol y Quilmes

Está todo listo para que se desarrolle una nueva edición del clásico marplatense entre Peñarol y Quilmes. En la sala de conferencia de prensa del Polideportivo Islas Malvinas este martes se llevó a cabo la presentación del esperado amistoso que realizarán el viernes los equipos de básquet más importantes de Mar del Plata y en el que habrá sorpresas.

Tras varias reuniones y negociaciones entre los dirigentes de ambos clubes, autoridades municipales y de seguridad, finalmente el viernes se llevará a cabo un nuevo amistoso entre Peñarol y Quilmes, dos instituciones que en este año festejan su centenario.

Y para celebrar dicho acontecimiento histórico, no solamente se desarrollará el amistoso entre los planteles profesionales, sino que en la antesala se realizarán dos cuartos de 10 minutos cada uno de un encuentro entre “leyendas”, un atractivo extra para ambas hinchadas, principalmente para aquellos que hace años los vieron jugar y defender las camisetas de sus clubes.

Leer también:

El partido de las “leyendas” comenzará a las 20.30 y se desarrollarán dos cuartos de 10 minutos. En cuanto a Peñarol, según pudo saber Qué digital, el equipo será dirigido por Sergio Oveja Hernández, multicampeón y ex seleccionador argentino, mientras que el plantel está conformado por Sebastián Tato Rodríguez, Sebastián Paco Festa, Lucas Picarelli, Héctor Haile, Carlos Romano, Leonardo Zanazzi, Fernando Rodríguez, Juan Manuel Locatelli, Jorge Guasa González, Nicolás Lauría, Néstor Pasetti, Mariano Franco, Esteban Terzoli, Adolfo Guri Perazzo y Teodoro Michalopulos.

Por el lado de Quilmes, el entrenador no podía ser otro que Oscar Huevo Sánchez, mientras que el equipo de exjugadores lo conforman Eduardo Dominé, Alejandro Maffia, Leandro Ginobili, Pablo Gil, Esteban De La Fuente, César Rodríguez, Diego Cavaco, Alejandro Allegretti, Claudio Chiappero, Marcelo Peralta y Pedro Calderón. Además, como ayudantes estarán Daniel Frola, Javier Bianchelli y Héctor Cholo Picón.

“Esto me pone muy nostálgico. Uno va recordando lo que hemos pasado, ya hace más de 30 años, una verdadera locura”, manifestó el Huevo Sánchez en la conferencia de prensa de este martes y agregó, entre risas, con respecto al encuentro entre jugadores históricos : “En los semáforos me dicen ‘mirá que hay que ganar eh’, pero bueno, primero hay que ver cómo están los muchachos, ja”.

Una vez concluido el partido entre “leyendas” – partido en el que estará en juego la Copa “Juan Pablo Sánchez”, en memoria del ex jugador Milrayitas y del Tricolor que falleció en febrero del año pasado a los 37 años-, se llevará a cabo desde las 21.15 el encuentro entre los planteles profesionales -con tiempo reglamentario-, con el que el Milrayitas competirá en la Liga Nacional y el del Tricolor disputará la Liga Argentina. Además el viernes habrá otro atractivo ya que en el entretiempo del partido se llevará a cabo un 3×3 femenino entre ambas instituciones.

El plantel del club de Santiago y Garay está compuesto por Bruno Sansimoni, Joaquín Valinotti, José De Felippo, Tomás Monacchi (capitán), Al Thornton, Amadou Sidibé, Agustín Cáffaro, Pablo Alderete, Facundo Tolosa, Cristian Cardo, Nicolás Franco, Joaquín Cabrera e Ignacio Bednarek, con Adrián Capelli como entrenador.

Por su parte, al elenco de Luro y Guido hasta el momento lo conforman los bases Luis Junior Cequeira (capitán) y Francisco Arraiz, los escoltas Ezequiel Dupuy y Luciano Ravera, los aleros Gregorio Goyo Eseverri y Genero Calcaterra, el juvenil ala-pivote Agustín Ecker y los pivotes Jerónimo Barrionuevo y Tomás Nally. A este equipo que dirigirá Luis Fernández aún le falta la confirmación de un ala-pivote.

En cuanto a las entradas para presenciar la nueva edición del clásico marplatense, desde el fin de semana ya están a la venta. Para hinchas de Quilmes será hasta el jueves de 10 a 13 y de 17 a 20 en la sede del club (avenida Luro al 3868), mientras que el día del partido, el viernes 30, se venderán entradas en la sede de 10 a 13 y en el Polideportivo desde las 19.

Por su parte, para la hinchada Milrayitas se venderán entradas hasta jueves de 16 a 20 y el día del partido, de 11 a 17.30 en la sede del club (Garay al 2524). En el Polideportivo se venderán también desde las 19.

El último enfrentamiento que tuvo uno de los clásicos del básquet más importantes del país se dio hace tres años, y fue también en un amistoso en la previa de la temporada 2019-20, calendario que finalizó antes a raíz del avance de la pandemia de coronavirus y las medidas sanitarias.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

27/09/2022