Viernes 07 de agosto | Mar del Plata
¡Seguinos!
17/03/2015

Todos los cañones a la Liga Nacional

Tras su cuarto puesto en la Liga de las Américas, Peñarol retorna al certamen vernáculo en el que buscará liderar en la Conferencia Sur. Este miércoles por la noche recibe al duro San Martín de Corrientes, en el primer juego de una intensa seguidilla.

Todos los cañones a la Liga Nacional
(Foto archivo QUÉ Digital)

Vuelve a casa. El “Milrayitas” tuvo un inicio de año complicado desde el calendario y exigencia competitiva. Y si bien ya no participará de la Liga de las Américas, en la que finalizó cuarto, deberá ponerse al día y este miércoles comenzará una serie de 19 partidos en menos de dos meses. El choque de esta noche será ante San Martín de Corrientes, en el Polideportivo Islas Malvinas desde las 21.

Atrás quedó la competencia continental, en la que hizo un digno papel. Y ahora deberá abocarse de lleno a la Liga Nacional en la que aún marcha segundo de la Conferencia Sur (22-11), pero con siete juegos menos que el líder Obras (28-12), lo que le da un margen importante de poder quedarse con el “1” en la Fase Regular.

Mientras le busca un reemplazante a Justin Giddens (se habla de Martín Osimani o Jimmy Baxter) y acondiciona al base Reger Dowell, necesita dar vuelta la página y enfocarse de lleno en el certamen vernáculo rápidamente dado que tendrá que disputar casi 20 partidos en menos de dos meses, en lo que significará un importante desgaste, sobre todo con un plantel incompleto.

Hoy enfrente estará un conjunto correntino que viene en alza y que en la noche del lunes exhibió un más que aceptable funcionamiento colectivo para ganarle a Quilmes, en Once Unidos, por 95-91. El quinteto que dirige Sebastián González tuvo a los internos extranjeros John De Groat y Jeremiah Wood como principales figuras, al encestar cada uno 18 tantos.

PEÑAROL: Alejandro Konsztadt, Adrián Boccia, Franco Giorgetti, Leonardo Gutiérrez y Martín Leiva. DT: Fernando Rivero.

SAN MARTÍN: Diego Ciorciari, Matías Lescano, Miguel Gerlero, John De Groat y Jeremiah Wood. DT: Sebastián González.

Hora: 21. Árbitros: F. Vito y F. Alaniz. Estadio: Polideportivo Islas Malvinas.

Ver más: , , , , ,