Miércoles 30 de septiembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
24/03/2020

Tokio 2020: los Juegos Olímpicos se pasan para el 2021 por el coronavirus

El Comité Olímpico Internacional tomó la resolución junto al primer ministro de Japón, Shinzo Abe. Se trata de un aplazamiento sin precedentes.

Tokio 2020: los Juegos Olímpicos se pasan para el 2021 por el coronavirus
(Foto: AFP)

Los Juegos Olímpicos de Tokio, previstos a realizarse entre el 24 de julio y el 9 de agosto de 2020, fueron aplazados para el 2021 debido a la pandemia del coronavirus, anunció este martes el Comité Olímpico Internacional (COI) luego de una conferencia telefónica junto al primer ministro japonés, Shinzo Abe.

Es un aplazamiento sin precedentes para este evento deportivo, cuya primera edición en la era moderna tuvo lugar en 1896. Hasta ahora, únicamente las guerras mundiales habían impedido su celebración, tanto ediciones de verano como invierno. Fue en cinco oportunidades: la primera en 1916, le siguió 1940 los de verano en Tokio y los de invierno en Sapporo y en 1944, también ambas ediciones.

“En las circunstancias actuales y en base a las informaciones suministradas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), el presidente del COI y el primer ministro de Japón han concluido que los Juegos Olímpicos de Tokio deben ser reprogramados después de 2020 y tener lugar como más tarde en el verano de 2021, con el objetivo de salvaguardar la salud de los deportistas y de todos los implicados en los Juegos Olímpicos, así como de la comunidad internacional”, anunció el COI en un comunicado.

En la reunión telefónica también participaron Mori Yoshiro, el presidente del Comité Organizador de Tokio 2020; el ministro Olímpico, Hashimoto Seiko; el gobernador de Tokio, Koike Yuriko; el presidente de la Comisión de Coordinación del COI, John Coates; el director General del COI, Christophe De Kepper; y el director Ejecutivo de Juegos Olímpicos del COI, Christophe Dubi.

El primer ministro japonés, Shinzo Abe, anunció que había “propuesto aplazar los Juegos Olímpicos alrededor de un año” y los dirigentes olímpicos dieron su acuerdo “al 100%”. Además, se acordó que los Juegos mantendrán el nombre de Juegos Olímpicos y Paralímpicos Tokio 2020.

Actualmente se registran más de 375.000 casos en todo el mundo de coronavirus, en casi todos los países, y su número crece a cada hora. El fin de semana dieron a conocer que dentro de las cuatros semanas estaba previsto un anuncio formal de posponer los Juegos pero por la propagación del virus fue inevitable el aplazamiento por parte de deportistas y federaciones de peso.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,