Jueves 18 de agosto | Mar del Plata
¡Seguinos!
30/06/2022

Tomás Lecanda es el primer refuerzo de la era Somoza en Aldosivi

El defensor central surgido en River es nuevo jugador del “Tiburón”. En el último semestre vistió la camiseta de Barracas Central, donde sumó pocos minutos.

Tomás Lecanda es el primer refuerzo de la era Somoza en Aldosivi
(Foto: prensa River)

Tras la oficialización de Leandro Somoza como entrenador, la dirigencia de Aldosivi, con el manager Hernán Tillous a la cabeza, comenzó a moverse en el mercado de pases para reforzar a un plantel decaído tanto anímica como futbolísticamente y en este marco, este jueves oficializaron a su primer refuerzo: se trata del joven Tomás Lecanda, defensor central surgido en River y de último paso por Barracas Central donde jugó un puñado de partidos.

“Ya comuniqué los refuerzos para potenciar el plantel que tengo y así fomentar una competencia interna”había deslizado el flamante entrenador en la conferencia de prensa el pasado lunes. Tras ello, el primer jugador en llegar a Aldosivi es el marcador central Tomás Lecanda, quien hizo inferiores en el Millonario y que a principios de este año había firmado contrato con Barracas Central por un año.

Pero a raíz de los pocos minutos que le dio el entrenador Alfredo Berti, rescindió contrato a mitad de año con el Guapo y el elenco de Núñez lo volvió a ceder a préstamo para que sume experiencia, esta vez a un Aldosivi que está necesitado de puntos para engrosar los números del descenso y  así salvarse del descenso, su principal objetivo en el semestre.

“Lecanda firmó contrato en la mañana de este jueves”, aseguró el manager Tillous en el programa radial Saque de Meta, emitido por Radio Residencias FM 96.5.

En la Copa de la Liga Profesional, Tomás Lecanda, de 20 años, solamente disputó cinco partidos, y en algunos de ellos el entrenador Berti lo utilizó como lateral por la derecha, además de central -su natural posición-. Su último partido como titular fue el 16 de abril, en la goleada de Estudiantes por 6 a 1 ante el Guapo en el estadio Tomás Adolfo Ducó.

Tomás Lecanda club aldosivi mar del plata

Tomás Lecanda junto a Hernán Tillous (Foto: prensa Aldosivi)

Otro de los puestos que Aldosivi seguramente tendrá que reforzar es el de extremo/delantero ya que el colombiano Edwin Mosquera -de gran nivel demostrado en la Copa de la Liga Profesional-, continuará su carrera en el Atlanta United de la MLS de los Estados Unidos.

El próximo partido que disputará el Tiburón y que marcará el debut de Leandro Somoza en el banco será ante Rosario Central, su último -y hasta ahora único- club que dirigió. El encuentro se disputará en el estadio José María Minella el próximo lunes desde las 19 por la sexta fecha de la Liga Profesional.

Aunque aún faltan 22 fechas para el final del actual torneo y por ende, para que se definan los descensos, en la actualidad el elenco marplatense se ubica junto a Godoy Cruz en el puesto 27, solamente por encima de Patronato por 10 unidades. Igualmente tanto el Tiburón como el Tomba tienen equipos cerca como Arsenal (2 puntos) y Atlético Tucumán (3 unidades), aunque más arriba también se encuentran Sarmiento de Junín y Platense, equipos que dividen por una temporada menos ya que ascendieron a la primera división en el 2021.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios