Miércoles 02 de diciembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
18/11/2020

Torneo de Maestros: otra victoria de Zeballos, que quedó a un paso de semifinales

El marplatense y el catalán Marcel Granollers superaron a Mate Pavic y Bruno Soares y, si se dan resultados, a falta de un partido podrían asegurar la clasificación.

Torneo de Maestros: otra victoria de Zeballos, que quedó a un paso de semifinales
(Foto: ATP World Tour)

Horacio Zeballos y el catalán Marcel Granollers lograron su segunda victoria en el Torneo de Maestros de Londres 2020 frente a los máximos favoritos, el croata Mate Pavic y el brasileño Bruno Soares, y quedaron a un paso de acceder a las semifinales del último certamen del año del circuito de la ATP.

En un duro encuentro, la dupla del marplatense logró imponerse a la de los campeones del último US Open en un reñido match tie-break, con un score final que fue de 7-6(4), 6-7(4) y 10-8. Su tercer y último juego del grupo “Bob Bryan” será el viernes frente al binomio del austríaco Jurgen Melzer y el francés Edouard Roger-Vasselin.

De todas formas, con estas dos victorias al hilo y a falta de un encuentro, si esta tarde la dupla del australiano John Peers y el neozelandés Michael Venus superan a Melzer-Vasselin, Horacio Zeballos y Marcel Granollers se habrán asegurado un lugar en las semifinales.

El intenso encuentro de este miércoles duró poco más de dos horas. En el primer set, Zeballos-Granollers pudieron resistir un punto de quiebre y llevaron el encuentro al primer tie-break de la jornada, donde finalmente se impusieron 7-4.  

El segundo capítulo fue prácticamente igual, pero la suerte cayó del lado de los mejores preclasificados: el binomio hispanoamericano no aprovechó una oportunidad de quiebre, el set derivó en el tie-break y allí el 7-4 fue a favor de Pavic-Soares. 

En el match tie-break, Zeballos-Granollers llegaron a tener una ventaja de 5-2 que, con vaivenes, la sostuvieron hasta quedar 9-6. Sin embargo, desaprovecharon dos de los tres puntos de partido pero en el último no perdonaron: 10-8, triunfo y a esperar un resultado positivo este miércoles para ir con más tranquilidad al juego del viernes.  

SCHWARTZMAN, POR LA RECUPERACIÓN

El otro argentino que también está debutando en el Torneo de Maestros Londres 2020 es Diego Schwartzman. El Peque integra el grupo “Tokio 1970”, donde en la primera fecha cayó de manera contundente frente al serbio Novak Djokovic en sets corridos. Este miércoles, Schwartzman buscará redimirse cuando se enfrente al alemán Alexander Zverev número 7 del ranking ATP.

La jornada en el estadio O2 terminará con el choque entre el número 1 del mundo y el ruso cuarto en el ranking ATP, Daniil Medvedev, quien también viene de un triunfo en la primera fecha ante Zverev.

 

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,