Martes 07 de abril | Mar del Plata
¡Seguinos!
23/05/2019

Surf: Martín Passeri, séxtuple campeón del torneo a los 43 años

El experimentado marplatense se consagró en el Tour Argentino de Surf 2018/19. Si bien cayó en cuartos de final en La Paloma, le alcanzó con la acumulada.

Surf: Martín Passeri, séxtuple campeón del torneo a los 43 años
(Foto: Prensa Quiksilver)

Finalmente este jueves finalizó el Torneo Nacional de Surf con la última jornada en La Paloma, el acantilado de Playa Los Lobos. Allí se definió el campeón del Tour Argentino, título que fue para el experimentado Martín Passeri. A los 43 años, el marplatense obtuvo su sexta consagración.

Después de varios días de incertidumbre y espera, finalmente este jueves se definió al campeón nacional de surf. Si bien quedó afuera en cuartos de final, Martín Passeri se consagró gracias a la puntuación y a que Lucas Santamaría, flamante campeón de La Paloma, venció a Marcelo Rodríguez en las semifinales. Este último tenía chances de quedarse con el título nacional.

Martín Passeri había salido campeón en 1999, 2001, 2006, 2008 y 2012. Justamente este nuevo título se da a veinte años del primero, lo que le da un toque especial. A esta última fecha, que se realizó entre miércoles y jueves, nueve surfistas habían llegado con chances de consagrarse. Para el último día quedaron cuatro, y finalmente Passeri pudo lograrlo.

La semifinal entre Lucas Santamaría y Marcelo Rodríguez (que si llegaba a la final se consagraba campeón del Tour) generaba expectativas y suspicacias, ya que ambos son amigos y socios. Muchos especulaban con que Santamaría no ganaría, pero primó el profesionalismo. 

En la final, Lucas Santamaría se midió ante Maximiliano Siri y terminó consagrándose en la fecha más prestigiosa del torneo. Cabe recordar que el circuito de La Paloma repartió $62.000 en premios.

RESULTADOS LA PALOMA Y CAMPEONES DEL TOUR ARGENTINO

1.     Lucas Santamaría

2.     Maxi Siri

3.     Marcelo Rodríguez y Juan Manuel Arca

CAMPEONES DEL ARGENTINA SURF TOUR

– Damas: Ornella Pellizari

– Open: Martín Passeri

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,