Martes 05 de julio | Mar del Plata
¡Seguinos!
29/04/2022

Tour Argentino de Surf: este fin de semana se definen los campeones de la temporada

Este sábado y domingo se llevará a cabo la quinta y última fecha con el clásico “Quiksilver Open La Paloma” en Los Lobos. Las y los candidatos al título.

Tour Argentino de Surf: este fin de semana se definen los campeones de la temporada
(Foto: Juan Mariano Antunez)

Durante este fin de semana se desarrollará la quinta y última fecha del Tour Argentino de Surf con el clásico “Quiksilver Open La Paloma” en Los Lobos en donde se definirán el campeón y la campeona de la temporada 2022.

El tiempo de espera para las y los surfistas terminó, y hay luz verde para que este sábado y domingo se dispute la jornada decisiva de la temporada. Aunque serán días de frío en Mar del Plata, las condiciones del mar serán óptimas para la disputa de la última fecha.

Luego de haberse desarrollado las primeras cuatro jornadas en lo que va del año, la gran candidata a llevarse el título en la rama femenina es Ornella Pellizzari ya que es la líder del Ranking tras acumular hasta el momento 3.590 puntos, por lo que este fin de semana la once veces campeona nacional y campeona panamericana defenderá la corona obtenida en el 2021.

Detrás de la experimentada surfista se encuentra Josefina Ané, con 2.930 puntos y buscará subirse a lo más alto del podio en la quinta fecha para así tener la chance de lograr el título como lo hizo en la temporada 2020. Muy cerca de la surfista marplatense se encuentra Vera Jarisz con 2.830 unidades y más atrás aparecen Lucía Cosoleto (2.680 puntos) y la joven Flavia Coco Cianciarulo con 2.590 puntos.

Por su parte, en lo que respecta a la rama masculina la situación es mucho más pareja ya que entre el líder y el sexto hay tan solo 200 puntos de diferencia. Luego de haber transcurrido cuatro fechas, el primero del ranking es el local Nicolás Hermida, con 2.570 puntos, y muy cerca aparecen Juan Ruggiero con 2.510 puntos, Julián Serres (2.490 puntos), los jóvenes Bautista de Abajo e Ignacio Ruggiero con 2.470 puntos y Joaquín Muñoz Larreta con 2.370 puntos, quien en esta temporada dio que hablar luego de haberse convertido en el surfista más joven en ganar una fecha del Tour Argentino de Surf.

En detalle, la fecha inaugural de la temporada 2022 de surf se desarrolló a comienzos de marzo con el Corona Open Pro en Playa Luna Roja, en Chapadmalal, en donde los mejores de las jornadas fueron Vera Jarisz en damas y Franco Razdiunas en la rama masculina. En lo que respecta a la segunda jornadaJuan Cruz Ruggiero y Pellizzari se adueñaron del “Hijos del Mar” en las playas de la zona norte de Miramar, mientras que en la tercera fecha el joven de 15 años, Joaquín Muñoz Larreta, y nuevamente Pellizzari se subieron a lo más alto del podio. En la cuarta jornada los mejores fueron Ignacio Gundesen y Flavia Coco Cianciarulo.

PRIMERAS CINCO POSICIONES DE LA TEMPORADA A FALTA DE UNA FECHA

RAMA FEMENINA

1- Ornella Pellizzari 3.590 puntos
2- Josefina Ané 2.930 puntos
3- Vera Jarisz 2.830 puntos
4- Lucía Cosoleto 2.680 puntos
5- Flavia Cianciarulo 2.590 puntos

RAMA MASCULINA 

1- Nicolás Hermida 2.570 puntos
2- Juan Ruggiero 2.510 puntos
3- Julián Serres 2.490 puntos
4- Bautista de Abajo e Ignacio Ruggiero 2.470 puntos
5- Joaquín Muñoz Larreta 2.370 puntos

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios