Lunes 23 de mayo | Mar del Plata
¡Seguinos!
07/01/2022

Tras cumplir una sanción, Santiago Silva se convirtió en nuevo jugador de Aldosivi

El delantero de 41 años había sido inhabilitado debido a un doping positivo por el consumo de una medicación para un tratamiento de fertilidad.

Tras cumplir una sanción, Santiago Silva se convirtió en nuevo jugador de Aldosivi
(Foto: prensa Aldosivi)

Luego de cumplir una larga sanción, el experimentado delantero Santiago Silva regresará al fútbol y será con la camiseta de Aldosivi para disputar la temporada 2022 de la Liga Profesional. El uruguayo con pasado en Boca, Banfield, Argentinos Juniors, Vélez, entre otros, seguirá su carrera en el país y este viernes por la tarde realizó su primer entrenamiento a las órdenes del entrenador Martín Palermo.

El delantero de 41 años y de vasta trayectoria en el fútbol argentino había sido suspendido por la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) en octubre del 2020 luego de dar doping positivo por un aumento “inusual” de testosterona el pasado 14 de abril de 2019, en un encuentro entre Gimnasia de La Plata y Newell’s.

Según justificó el propio Santiago Silva y su abogado, el positivo se dio a raíz del consumo de una medicación para un tratamiento de fertilidad, razón por la cual intentaron apelar la sanción y una cautelar en varias instancias pero el fallo fue considerado como irrefutable. Es así que luego del parate deportivo por la pandemia de coronavirus regresó a la actividad pero rápidamente volvió a no tener acción por el cuestionado doping positivo.

Desde allí no juega en el primer nivel futbolístico y una vez concluida la sanción, el llamado del entrenador Martín Palermo fue importante para que el Tanque Silva regrese al fútbol argentino, esta vez con la camiseta de Aldosivi de Mar del Plata.

Santiago Silva se inició en el fútbol en su país con la camiseta de Central Español y tuvo pasos por River de Uruguay y Defensor Sporting. Luego tuvo una corta experiencia por el Chievo Verona de Italia y Corinthians de Brasil, para regresar a su país con las camisetas de Nacional y River y volver al fútbol del exterior en Alemania con Energie Cottbus y Beira Mar en Portugal.

Luego fue el momento de pisar Argentina, en donde tuvo una inmejorable carrera con pasos por Newell’s, Gimnasia de La Plata, Vélez, Banfield, -en el medio se fue a la Fiorentina de Italia-, Boca Juniors, Lanús y Arsenal. Desde allí regresó al exterior para vestir la camiseta de la Universidad Católica de Chile, y volvió al país para jugar en Talleres, su segunda vuelta por Gimnasia, Argentinos Juniors y finalmente recaer en Aldosivi.

En una carrera de más de 500 partidos, anotó más de 180 goles repartidos en diferentes países, principalmente en el fútbol argentino. Además, fue campeón local con Nacional de Uruguay (2002), con Banfield en el 2009, en Vélez en 2011 y en el Xeneize en el 2012. También se consagró campeón internacional con el Granate en la Copa Sudamericana 2013.

El Tanque Silva se convirtió en el quinto refuerzo de Aldosivi para el 2022 después de los arribos del colombiano Edwin Mosquera, el volante Marcelo Meli, el defensor central Patricio Boolsen y el del creativo Tomás Martínez. Además, Matías Villarreal regresó al conjunto marplatense después de un paso a préstamo por Quilmes.

Otra de las novedades de este viernes, además de la contratación del Tanque Silva, es que Tomás Martínez, el ex River y Defensa y Justicia, dio positivo en coronavirus y se encuentra realizando el correspondiente aislamiento. El volante se suma a Lautaro Rinaldi, Rufino Lucero, Marcelo Meli, Franco Perinciolo, Alejandro Aranda, Elías Torres, Manuel Panaro y Sebastián Lerena quienes también dieron positivo, además de Francisco Cerro que está aislado por ser contacto estrecho.

En cuanto a las bajas en relación al último campeonato, el Tiburón no cuenta más con Luciano Pocrnjic, Fabián Assmann, Emiliano Insúa, Emanuel Insúa, Fabricio Coloccini, Gastón Gil Romero, Pablo Becker, Gastón Lodico, Francisco Grahl, Malcom Braida y Gabriel Hauche.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios