Jueves 18 de agosto | Mar del Plata
¡Seguinos!
20/11/2021

Tras dos suplementarios, Quilmes la luchó pero no pudo y se quedó sin Súper 8

En un partido cambiante y vibrante de principio a fin, Gimnasia de La Plata venció al “Cervecero” por 95 a 93 y se clasificó a la próxima instancia.

Tras dos suplementarios, Quilmes la luchó pero no pudo y se quedó sin Súper 8
(Foto: prensa Gimnasia de La Plata)

En un partido emotivo y vibrante que necesitó de dos tiempos suplementarios para conocer al ganador, Quilmes de Mar del Plata cayó como visitante ante Gimnasia de La Plata por 95 a 93 y se quedó sin chances de clasificar al Súper 8 de la Liga Argentina.

El Cervecero tenía la obligación de ganarle al Lobo, que llegaba puntero del Grupo D de la Conferencia Sur, para pelear el próximo domingo el primer puesto y tener opciones para terminar la primera fase en la cima de la zona y así avanzar de ronda, pero tras lucharlo hasta el final no pudo ser. El domingo desde las 21 visita a Ciclista para completar el calendario de la primera fase de la temporada.

El punto más alto en los dirigidos por Manuel Gelpi resalta nuevamente Alex Negrete, que firmó una planilla casi impecable con 27 puntos (8/20 en tiros de campo), 14 rebotes, 1 asistencia, 0 pérdidas y 34 en valoración en casi 47 minutos. Además, el que tuvo una gran actuación fue Lucio Castellani con 28 puntos (8-12 en tiros de campo), 9 rebotes, 3 pérdidas, un robo, una tapa y 30 de valoración en 45 minutos de juego.

Por su parte, en el equipo que selló su clasificación al Súper 8 de la Liga Argentina se destacaron los exPeñarol Franco Barroso con 19 puntos y 19 rebotes y el experimentado base Nicolás Gianella, que aportó 21 unidades y 5 asistencias. Asimismo, el jugador que fue decisivo fue Tomás Ligorria que además de aportar 20 puntos y 11 rebotes, anotó el doble sobre el final de los 40′ reglamentarios para igualar el marcador e ir al suplementario.

En el comienzo del juego el Lobo se mostró bien plantado en su campo, con alternativas en las ofensivas y férreo en la parte defensiva. Sin demasiadas respuestas por parte del Cervecero el Lobo ganó el primer cuarto por 22-12. Ya en el segundo acto el equipo marplatense emparejó las acciones aunque al descanso largo se fue abajo por 9 puntos (39-30).

A la vuelta al parqué en La Plata, Quilmes comenzó a encontrar su juego con la regularidad y astucia de Negrete y grandes intervenciones de Castellani. Con el ritmo más bajo, el elenco marplatense comenzó lentamente a ser más pragmático en defensa y a soltarse en ofensiva, tanto que para el último cuarto había recortado diferencias y se fue por 5 abajo (53-48).

Quilmes mejoró notablemente su juego en el último acto y llegó a sacar una máxima de 7 puntos, pero la rebeldía local no se la iba a dejar nada fácil. Con el partido 69-72 y a falta de 5 segundos, Negrete erró dos libres decisivos y se perdió la oportunidad de estirar la diferencia a dos jugadas. En tan pocos segundos Nicolás Gianella penetró y le cobraron falta, por lo que tuvo que ir a la línea de libres. Allí anotó el primero y, con inteligencia, el segundo lo tiró a errar en busca de que un compañero agarre el rebote. En las alturas, Tomás Ligorria se adueñó de la pelota y sin perder tiempo lanzó y anotó un doble para igualar el marcador en 72 y mandar el encuentro al suplementario.

En los primeros 5′ de agregado se mantuvo todo “palo y palo” y con un parcial de 10-10 se necesitó de un tiempo suplementario más. Allí fue cuando con Barroso en la zona pintada y Ligorria como principal amenaza, el equipo platense sacó 6 puntos de ventaja (90-84). Así y todo, el Cervecero nunca se dio por vencido pero ante defensas intensas no encontró la fineza necesaria para volver a las acciones, a pesar de que tuvo en dos oportunidades la chance de igualar. Tras intensos 50′ de juego, finalmente fue 95 a 93 y clasificación de Gimnasia al famoso Súper 8.

SÍNTESIS

Gimnasia LP (95): Carlos Gianella 21, Tomás Ligorria 20, Joaquín Acuña 9, Juan Pablo Lancieri 2 y Franco Barroso 19 (FI); Yago Sánchez 8, Marcos Risso 9, Isidro Amendolara 0 y Rafael Rosende 7. DT: Fabián Renda.

Quilmes (93): Facundo Gago 9, Agustín Jara 13, Alex Negrete 27, Lucio Castellani 28 y Leonardo Catelotti 5 (FI); Darío Skidelsky 3, Agustín Ecker 8 y Tomás Nally. 0 DT: Manuel Gelpi.

Parciales: 22-12; 17-18 (39-30); 14-20 (53-48); 19-22 (72-72); 10-10 (82-82) y 13-11 (95-93)

Árbitros: O. Britez, G. Grondona y R. Morales.

Estadio: Gimnasia.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios