Domingo 02 de octubre | Mar del Plata
¡Seguinos!
17/11/2021

Tras el conflicto salarial, finalmente Lucas Ortíz rescindió contrato con Quilmes

El escolta de 34 años se desvinculó del elenco marplatense a partir de no solucionarse la situación. El “Cervecero” busca reemplazo.

Tras el conflicto salarial, finalmente Lucas Ortíz rescindió contrato con Quilmes
(Foto: archivo / Qué digital)

Luego del conflicto salarial entre Quilmes y su plantel que desató que su capitán Lucas Ortíz no viajara con sus compañeros para disputar los partidos de la sede de Bahía Blanca, finalmente este miércoles desde el club marplatense notificaron que el experimentado escolta de 34 años rescindió contrato.

La salida de Ortíz fue informada a través de un comunicado oficial de Quilmes que sostiene que la desvinculación se produjo “debido a una situación personal” y por “el deseo de regresar a su hogar para estar junto a su pareja durante el embarazo”, aunque lo cierto es que el club mantiene conflicto salarial con el plantel.

El escolta regresó a Mar del Plata para disputar con Quilmes su quinta temporada en la institución, pero el final no fue el deseado. Solamente jugó ocho encuentros en la temporada, y promedió números más que interesantes: 18 puntos (56,8% en dobles, 34,8% en triples y 100% de efectividad desde la línea de libres con 33 tiros), 3 asistencias y 2,9 rebotes en casi 30 minutos en cancha.

Leer también:

Lucas Ortíz, nacido en Temperley el 24 de agosto de 1987, arribó por primera vez a Quilmes para el TNA 2012/13 , donde consiguió el ascenso y continuó en la institución durante las dos temporadas posteriores. Luego de ese gran paso, jugó para Monte Hermoso Basket, La Unión de Colón y Temperley.

Después regresó para su segunda etapa en el Tricolor, esta vez por una temporada (2018/19), en la que se destacó con importantes números: 15,2 puntos y 4,4 asistencias, aunque ese año desde lo personal y grupal no fue el mejor ya que el equipo de Mar del Plata no pudo en la final por la permanencia con Atenas de Córdoba y descendió a la Liga Argentina.

Luego de esa temporada, continuó su carrera en la Liga Nacional y pasó por Olímpico de La Banda, Comunicaciones de Mercedes y Ferro Carril Oeste para luego retornar a Quilmes donde estuvo solamente dos meses.

Además, desde el Tricolor aseguraron que se encuentran en la etapa de análisis del mercado de pases para conseguir alternativas para el reemplazo de un importante jugador como Lucas Ortíz.

Lucas Ortíz en su debut de la temporada con Quilmes (Foto: archivo / Qué digital)

Lucas Ortíz en su debut de la temporada con Quilmes (Foto: archivo / Qué digital)

En la actualidad, Quilmes se mantiene como escolta en el Grupo D de la Conferencia Sur de la Liga Argentina con un récord de 6 triunfos y 6 derrotas y está expectante del puntero Gimnasia de La Plata que ganó 7 encuentros y perdió en otros 5. En el grupo también se encuentran Ciclista (5-7) y Estudiantes de Olavarría (4-8).

Cabe mencionar que solamente clasifica al Súper 8 de la Liga Argentina el puntero de cada grupo, y es por eso que este viernes desde las 21.30 tiene un partido clave para las aspiraciones de pasar de fase ya que visita al Lobo platense, y el domingo cierra la fase, también como visitante, ante Ciclista a partir de las 21.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios