Jueves 18 de agosto | Mar del Plata
¡Seguinos!
31/07/2022

Tras el golpe en la cabeza, Ian Escobar permanecerá internado por precaución

Luego del susto que protagonizó el jugador del “Tiburón”, el parte médico indicó que sufrió traumatismo de cráneo, con pérdida transitoria del conocimiento.

Tras el golpe en la cabeza, Ian Escobar permanecerá internado por precaución
(Foto: archivo / Qué digital)

Más allá de la enorme victoria sobre el final de Aldosivi por 1 a 0 ante Lanús, uno de los grandes acontecimientos de este domingo en el estadio Ciudad de Lanús fue el susto y preocupación por el estado de salud del lateral izquierdo Ian Escobar que en una jugada aislada chocó su cabeza con la de Iván Cazal, por lo que el jugador del Tiburón sufrió un fuerte traumatismo de cráneo. Minutos más tarde, ya en la ambulancia, retomó el conocimiento. 

A los 53′ del partido, el defensor del elenco marplatense y el extremo del Granate disputaron una pelota aérea, jugada en la que chocaron las cabezas y rápidamente la preocupación de todos los presentes en el estadio se hizo notar. Tras el choque, Ian Escobar cayó desplomado al césped y fue allí que sus compañeros y adversarios pidieron con urgencia la asistencia médica. Sin reacción, la ambulancia ingresó al campo de juego y minutos después, se informó que el ex Banfield retomó el conocimiento y fue en este marco que el partido se volvió a disputar tras 15′ de demora.

Es en este contexto, el cuerpo médico de Aldosivi dio a conocer que el jugador permanecerá internado por las próximos 48 a 72 horas por precaución.

Leer también:

Ian Escobar ha sufrido un traumatismo de cráneo, con pérdida transitoria del conocimiento. Se lo derivó al hospital a llevarse a cabo estudios de tomografía computada, y allí no se constataron lesiones a nivel del parénquima cerebral ni hemorragias, por lo que solo ha sido un cuadro de conmoción cerebral. Permanecerá internado y en observación en el sanatorio Finochietto y será evaluado por un neurocirujano. Estará internado por las próximos 48 a 72 horas”, dio a conocer Daniel Tofanari, médico de Aldosivi.

Ian Escobar aldosivi lanús

(Foto: Julián Álvarez / Télam)

Luego del partido, y en plan de llevar tranquilidad a sus compañeros y familiares con respecto al estado de salud del jugador, desde el club marplatense difundieron un video de 9 segundos en el que se observa a Ian Escobar en la camilla todavía con la camiseta de Aldosivi puesta y con el dedo pulgar de su mano izquierda levantado en señal de mejora. Además se mostró contento con la victoria y expresó: “Ganamos, vamos, vamos”.

En las próximas horas el jugador estará internado y observación en el sanatorio de la Ciudad de Buenos Aires y, en base a su evolución, regresará en los próximos días a Mar del Plata, a la espera de un nuevo parte médico.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios