Viernes 01 de julio | Mar del Plata
¡Seguinos!
05/09/2021

Tras la controversia en Brasil, el plantel argentino regresa al país

Luego de la suspensión del partido a los 5 minutos por decisión de las autoridades sanitarias brasileras, finalmente el plantel partió del Aeropuerto Guarulhos de San Pablo.

Tras la controversia en Brasil, el plantel argentino regresa al país
(Foto: Selección Argentina)

A cinco horas de la suspensión del encuentro entre Brasil y Argentina -cuando autoridades sanitarias brasileñas entraron al campo de juego a los 5′ del partido correspondiente a las Eliminatorias Sudamericanas- el plantel de la Selección Argentina de Fútbol, tras la controversia en el estadio Neo Quimica Arena, de San Pablo, partió en un vuelo de regreso al país.

Pasadas las 19, los argentinos lograron abandonar el estadio y fueron rumbo al Aeropuerto Guarulhos de la ciudad de San Pablo en un micro de dos pisos en el que estuvieron acompañado por el embajador argentino, Daniel Scioli. Alrededor de las 21.30, finalmente abandonaron suelo brasilero y partieron hacia el Aeropuerto de Ezeiza.

Cabe recordar que durante la tarde, las autoridades interrumpieron el partido luego de que, según se conociera, cuatro jugadores argentinos que llegaron de Inglaterra fueran acusados de violar la cuarentena en el marco de la pandemia de coronavirus por lo que había intención de deportarlos. Ellos eran los marplatenses Emiliano Dibu Martínez y Emiliano Buendía, y los jugadores del Tottenham Hotspur inglés, Giovani Lo Celso y Cristian Cuti Romero.

Pese a la sorpresa de lo sucedido, el inconveniente venía desde antes del encuentro cuando los futbolistas llegaron desde Inglaterra después de lo que significaron las idas y vueltas por el comunicado de la Premier League que amenazaba con no ceder a los jugadores en el contexto de pandemia. Pero para ello finalmente “hubo un acuerdo”con los clubes, aunque lo sucedido este domingo estuvo protagonizado por las autoridades sanitarias brasileras.

Ante este acuerdo y comunicado, los dos marplatenses volverían rápidamente a Inglaterra y se perderían el encuentro del próximo jueves ante Bolivia desde las 20.30 en el estadio Monumental.

Es que los cuatro futbolistas mencionados fueron objeto de cuestionamiento de parte de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) por “falsear sus declaraciones juradas al ingreso” a Brasil y no expresar que procedían del Reino Unido con posterior estadía en Caracas, Venezuela, tras el partido del jueves pasado también por Eliminatorias.

Al respecto, tanto la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), como la Confederación Brasileña​ de Fútbol (CBF), emitieron comunicados expresándose profundamente en contra de la situación inusual que sucedió en el juego por la sexta fecha de las Eliminatorias previas a la clasificación al Mundial Qatar 2022.

“CBF defiende la implementación de los protocolos de salud más rigurosos y los cumple en su totalidad. Sin embargo, enfatiza que quedó absolutamente sorprendido por el momento en que se produjo la acción de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria, con el partido ya iniciado, ya que Anvisa pudo haber ejercido su actividad de manera mucho más adecuada en los distintos momentos y días antes del partido”, enfatizó y se desligó del grueso inconveniente.

Por su parte, la AFA tomó las palabras de la CBF: “La Asociación del Fútbol Argentino expresa su profundo malestar por la suspensión del encuentro entre la Selección Argentina y la Selección de Brasil en San Pablo. Al igual que la CBF, la AFA se encuentra sorprendida por el accionar de Anvisa una vez iniciado el partido”.

Además, lo que recalcan ambas asociaciones sudamericanas es el momento en el que se ejecutó el accionar de las autoridades sanitarias, ya que toda la delegación argentina estaba en territorio brasilero desde el viernes por la mañana.”El fútbol no debe vivir esta clase de episodios que atentan contra el espíritu deportivo de una competencia tan importante”, concluyó la AFA.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios