Viernes 21 de junio | Mar del Plata
26/05/2024

Tras siete días de acción, finalizó en Mar del Plata el Argentina Premier Padel

Con los triunfos de Paula Josemaría y Ariana Sánchez entre las mujeres y de Federico Chingotto y Alejandro Galán en el cuadro masculino, se cerró en el Polideportivo el importante evento internacional.

Tras siete días de acción, finalizó en Mar del Plata el Argentina Premier Padel
(Fotos: prensa Premier Padel)

Después de siete días de acción, este domingo finalizó en Mar del Plata el Argentina Premier Padel P1 que por primera vez reunió en el Polideportivo Islas Malvinas a los mejores exponentes del deporte. En el cuadro femenino las ganadoras fueron las actuales número uno del mundo Paula Josemaría y Ariana Sánchez, mientras que entre los varones gritaron campeones el argentino Federico Chingotto y el español Alejandro Galán.

Con un estadio Polideportivo repleto, se celebraron este domingo las finales del Argentina Premier Padel P1 que, en el marco de la octava fecha del circuito internacional, se llevó a acabo por primera vez en Mar del Plata.

Leer también:

Entre las mujeres, las españolas Paula Josemaría y Ariana Sánchez se alzaron con el título y ratificaron su liderazgo en el ranking, en tanto que, en el cuadro masculino, quien gritó campeón fue la dupla número 2 del mundo conformada por el argentino Federico Chingotto y el español Alejandro Galán.

Mar del Plata vivió un evento de padel de primer nivel.

Paula Josemaría y Ariana Sánchez tuvieron que luchar por sobremanera para alzarse con el título. Porque la argentina Delfina Brea y la española Beatriz González lograron llevar la definición al set definitivo después de que las número uno se llevaran el primero cómodamente.

En la manga decisiva, la dupla ibérica supo imponerse en un trámite reñido y se terminó adueñando de la victoria por 6-1, 5-7 y 6-4 en tres horas y 11 minutos, en un partido dramático para conquistar el certamen marplatense.

Leer también:

Tras ello, la definición del cuadro masculino no fue menos intensa. El argentino Agustín Tapia y el español Arturo Coello, primera pareja preclasificada, atraparon el primer set con solidez pero la segunda dupla favorita, conformada por Federico Chingotto de Argentina y Alejandro Galán de España, supo responder y llevó la resolución al tercer set.

En el segmento definitorio, Chingotto y Galán mantuvieron el ritmo ascendente y se terminaron quedando con el partido por 2-6, 6-2 y 6-2 en una hora y 41 minutos de juego para así levantar el título en la cuna del pádel argentino.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

26/05/2024