Jueves 01 de diciembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
22/04/2022

Trece atletas marplatenses competirán en los Juegos Suramericanos de la Juventud

Desde el próximo jueves al 8 de mayo se disputará en Rosario la tercera edición del evento internacional juvenil. Los detalles.

Trece atletas marplatenses competirán en los Juegos Suramericanos de la Juventud
Juana Zuberbuhler (Foto: archivo / Qué digital)

El próximo jueves comenzará en Rosario la tercera edición de los Juegos Suramericanos de la Juventud, que se disputarán hasta el domingo 8 de mayo y en los que competirán alrededor de 3.000 jóvenes deportistas de entre 14 a 17 años de 15 países de Latinoamérica, entre los que se encuentran trece marplatenses.

Los trece deportistas oriundos de Mar del Plata que representarán al país en el evento juvenil internacional son: Joaquina Durá, Juana Zuberbuhler, Agustín Carril, Leonardo Guerrero y Manuel Rojas (atletismo); Federica Laganá (básquet 3×3); Facundo Dolce (beach handball); Belén Enríquez (beach volley); Nicole Iribarne (gimnasia artística); Pilar Robles (hockey 5); Ulises Saravia y Juana Ortíz (natación) y Camila Pérez (tenis de mesa).

Los jóvenes atletas que competirán en Rosario a partir del próximo jueves recibieron becas especiales por parte del Ente Municipal de Deportes y Recreación (Emder) como parte de la ayuda económica vigente.

Juegos Suramericanos de la juventud 2022

(Foto: Emder)

En los terceros Juegos Suramericanos de la Juventud que se realizarán en el Parque Independencia de Rosario, Santa Fe, participarán alrededor de 3.000 deportistas de entre 14 a 17 años de Argentina, Aruba, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Curazao, Ecuador, Guyana, Panamá, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.

Además, el certamen internacional que tendrá once días de pura acción contará con la presencia de 26 disciplinas: atletismo, bádminton, balonmano playa, básquet 3×3, beach volley, boxeo, ciclismo, escalada, esgrima, futsal, gimnasia artística, hockey 5, judo, karate, levantamiento de pesas, lucha olímpica, natación, patinaje artístico, patinaje de velocidad, rugby 7, skateboarding, taekwondo, tenis, tenis de mesa, tiro con arco y triatlón.

La primera edición de los Juegos se llevó a cabo en Lima, Perú, en septiembre de 2013, mientras que la segunda se realizó en Santiago de Chile entre el 29 de septiembre y el 8 de octubre de 2017.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios