Viernes 21 de junio | Mar del Plata
30/08/2018

Tres medallas marplatenses en el Nacional de pesas adaptado

Rodrigo Villamarín se impuso en la categoría de livianos y Lucas Gareca lo hizo entre los mayores, donde David Coronel quedó segundo y no pudo llegar a los 10 campeonatos consecutivos.

Tres medallas marplatenses en el Nacional de pesas adaptado
(Foto: Lucas Gareca)

Los pesistas marplatenses Rodrigo Villamarín, Lucas Gareca y David Coronel se destacaron este miércoles en el Campeonato Nacional de levantamiento de pesas adaptado, que se disputó en Buenos Aires, en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard), donde los pesistas locales lograorn tres medallas.

En concreto, Lucas Gareca (categoría hasta 107 kilos) fue el destacado de la jornada al quedarse con el título entre los mayores al levantar 160 kilos en su tercer intento. De esa forma, destronó a Coronel (hasta 80 kilos), que levantó 130, quedó segundo y no pudo obtener su décimo título nacional.

Por su parte, entre los livianos, Villamarín (categoría hasta 49 kilos) se consagró campeón al levantar 97 kilos y superar así a Juan Ancherama (hasta 59), que levantó 100.

Cabe destacar que, ante la falta de atletas en algunas categorías, se unificaron y las posiciones finales pasaron a definirse según el coeficiente obtenido de la división de kilos levantados sobre peso corporal del atleta.

De esa manera, los marplatenses sumaron más experiencia mientras esperan por poder conseguir las marcas necesarias y clasificar a los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019 y a la expectativa de lo que será en diciembre el Campeonato de las Américas, en Colombia.

Ver más: , , , , , , , , , , , ,

30/08/2018