Jueves 02 de diciembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
27/05/2021

Tres timoneles del Club Náutico se entrenan en el Vallarta Yacht Club de México

Lucas Contardi, Santiago Salvador Iovine y Charo Mosquera se encuentran en el país centroamericano con el objetivo de participar del Campeonato Norteamericano.

Tres timoneles del Club Náutico se entrenan en el Vallarta Yacht Club de México
(Foto: Carola Prado)

Los timoneles del Club Náutico de Mar del Plata Lucas Contardi, Santiago Salvador Iovine y Charo Mosquera integran el equipo argentino de la clase Optimist y este jueves tuvieron su primer entrenamiento en el Vallarta Yacht Club de México con el objetivo de llegar de la mejor manera al Campeonato Norteamericano.

Los tres representantes del Club Náutico de la ciudad balnearia se entrenan en el Vallarta Yacht Club de México para participar del Campeonato Norteamericano de la clase Optimist que se disputará a partir de este sábado, y que durará una semana, es decir, hasta el sábado 5 de junio.

Este campeonato internacional se hará por cuarta edición consecutiva en Riviera Nayarit, playa de México ubicada sobre la costa del Océano Pacífico. El evento contará con la participación de más de 150 jóvenes competidores de entre 11 y 15 años, representando a 18 países de todo el mundo.

En total son 15 los argentinos que competirán en esta importante regata, de los cuales ocho son chicos y siete chicas, entre los que se encuentran los tres marplatenses, Lucas Contardi, Santiago Salvador Iovine y Charo Mosquera.

Por su parte, los países que disputan este campeonato son además de Argentina, Bahamas, Bermuda, Brasil, Islas Caimán, Chile, Guatemala, el local México, Puerto Rico, Estados Unidos, Uruguay, las Islas Vírgenes, entre otros, y, según expresan desde la página oficial, tendrá un estricto protocolo sanitario en el marco de la pandemia de coronavirus.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,