Domingo 27 de noviembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
16/04/2022

Un Alvarado necesitado de puntos recibe a Santamarina de Tandil

Tras haber sumado solamente 3 puntos de los últimos 15 posibles, el “Torito” busca volver a la victoria este sábado desde las 19.30 ante su gente.

Un Alvarado necesitado de puntos recibe a Santamarina de Tandil
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

Alvarado de Mar del Plata, que sumó 10 puntos de 30 posibles, necesita sumar para lentamente acomodarse en la tabla de posiciones y que el torneo no le quede largo. Es por eso que este sábado desde las 19.30 buscará la victoria al recibir a Santamarina de Tandil en el estadio José María Minella en el marco de la undécima fecha de la Primera Nacional.

El que hará su presentación en Mar del Plata como entrenador del Torito es Manuel Fernández, que el fin de semana pasado hizo su debut absoluto al mando del equipo tras la renuncia de Walter Gastón Coyette. El joven DT no tuvo su mejor presentación ya que el equipo fue goleado por 4 a 0 en manos de Atlético Rafaela.

Y como sucedió en la jornada pasada, el entrenador vuelve a jugar al misterio ya que no da a conocer la lista de convocados para el partido. A pesar de ello, se sabe que no podrá contar con el central Alan Robledo porque llegó a la quinta tarjeta amarilla en lo que va del torneo y deberá cumplir una fecha de suspensión.

Además Victorio Ramis arrastra una lesión muscular y tampoco llegaría a formar parte del partido.

Sin dudas que uno de los aspectos que tendrá que mejorar el equipo es en su faceta defensiva. Hasta el momento, y tras haberse disputado las primeras diez fechas del campeonato, al Torito le convirtieron 18 goles. Ese número negativo de goles recibidos solamente es superado por Villa Dálmine con 19 tantos. A su vez, anotó diez goles, ganó dos partidos, empató en las primeras cuatro fechas y perdió otras cuatro, dos con duras goleadas ante Chacarita y en el último cotejo ante La Crema.

Leer también:

Por su parte, Santamarina de Tandil llega a Mar del Plata con solamente 7 puntos producto de un triunfo, cuatro empates y cinco caídas. En la última jornada igualó en condición de local ante Estudiantes de Río Cuarto por 1 a 1 en un partido que consiguió el gol en el complemento.

A diferencia de las últimas cuatro semanas, el partido se jugará de noche teniendo en cuenta que hasta ahora no se podía jugar sin luz artificial en el José María Minella a partir del robo de cables de una de las torres de iluminación, que finalmente fue solucionado a partir de una donación del club Once Unidos.

FICHA Y POSIBLES ALINEACIONES

Alvarado: Pedro Fernández; Nahuel Menéndez, Juan Mattia, Franco Ledesma, Agustín Irazoque y Fabián Sánchez; Julián Vitale y Gonzalo Lamardo o Franco Malagueño; Marcos Astina, Facundo Pons o Mauro Valiente y Nazareno Solís. DT: Manuel Fernández.

Santamarina: Nicolás Temperini; Lucas Vallejo,  Mateo Palmieri, Agustín Osinaga y Agustín Jara; Emiliano Ghan, Tobías Coppo y Braian Maidana; Martín Michel, Agustín Rojas y Guillermo Gabriel Villalba. DT: Mariano González.

Hora: 19.30

Árbitro: Nahuel Viñas.

Estadio: José María Minella.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios