Martes 16 de abril | Mar del Plata
16/02/2022

Un Boca profundo venció 2 a 1 a Aldosivi y festejó en Mar del Plata

Con un Sebastián Villa intratable en los metros finales, el “Xeneize” le ganó al “Tiburón” en un Minella colmado de hinchas.

Un Boca profundo venció 2 a 1 a Aldosivi y festejó en Mar del Plata
(Fotos: Qué digital)

Boca Juniors tuvo una sólida presentación en Mar del Plata por la segunda fecha de la Copa de la Liga Profesional y con un Sebastián Villa intratable en los últimos metros venció a Aldosivi por 2 a 1 en un estadio José María Minella que no solo contó con hinchas y socios del Tiburón, sino que en el sector norte se hicieron presentes como hace cuatro meses los hinchas visitantes.

El ambiente en el Mundialista de Mar del Plata fue de fiesta. Desde que oficializaron la venta de entradas, se conocía que este encuentro iba a tener una gran concurrencia de público, y a pesar de las insólitas advertencias sobre la hinchada “neutral”, los y las hinchas de Boca se hicieron sentir, como así también los socios y socias del Tiburón.

Leer también:

Al conjunto marplatense le costó poder jugarle de igual a igual y tratar de lastimar a lo largo de los 90′ al poderío que tenía enfrente, aunque sobre el final del encuentro Martín Cauteruccio descontó y puso algo de suspenso al desenlace. Igualmente, a lo largo del encuentro el Xeneize mostró una mejoría en el juego con respecto al empate del último domingo ante Colón, y regresa a La Boca con tres puntos merecidos gracias a un Villa veloz, oportuno y contundente que anotó los dos goles, uno en cada tiempo.

Boca tuvo un gran comienzo de partido, con temple, buen posicionamiento, y gran profundidad ante una defensa del Tiburón que generó dudas en varios pasajes de la primera parte. Es así que de un robo en la mitad de cancha de Diego González a los 15′ se empezó a hilvanar un ataque rápido y eficaz, ya que Darío Benedetto recibió del Pulpo, se puso de frente y con la pausa necesaria y un pase preciso habilitó de gran forma a Villa que eludió en velocidad al arquero Devecchi y abrió el marcador.

Tras el 1 a 0, la visita siguió con la misma soltura en ataque y tuvo en dos remates de media distancia del colombiano Villa y el Pipa Benedetto la posibilidad de estirar el marcador. Pero esta fluidez en los movimientos y asociaciones lentamente se redujo y en el último cuarto de hora del primer tiempo Aldosivi creció y pudo llegar a inmediaciones del área defendida por Agustín Rossi, principalmente por su sector izquierdo tras algunas dudas de Luis Advíncula y el escaso retroceso del extremo Eduardo Salvio. Fue allí que con dos individualidades, tanto de Fernando Román como de Edwin Mosquera, el Tiburón probó al arquero aunque sin la precisión y potencia necesaria en los remates.

Pero este final de primera parte no tuvo relación con el comienzo del complemento y Boca volvió a pisar fuerte. A los 49′, Jorman Campuzano quitó a metros de su propia área y puso a correr con un pase en profundidad a Villa, que con su gran velocidad le ganó la espalda al central Mario López Quintana, por lo que tuvo que controlar la pelota y rematar cruzado para marcar el 2 a 0 que llevó tranquilidad al Xeneize y que se gritó en el sector norte del estadio José María Minella.

El resto del complemento el Xeneize lo tuvo controlado ante un Aldosivi que no encontró respuestas ni creatividad para romper el bloque defensivo sólido. Asimismo, su capitán y goleador Cauteruccio descontó en tiempo  de descuento y puso algo de suspenso en el final, pero el apuro lógico de buscar el empate en la última jugada hizo que no encuentre situaciones claras, más allá de dos centros bombeados al área.

SÍNTESIS

Aldosivi (1): José Devecchi; Rufino Lucero, Mario López Quintana, Marcos Miers y Fernando Román; Leandro Maciel y Marcelo Meli; Matías Pisano, Andrés Ríos y Edwin Mosquera; Martín Cauteruccio. DT: Martín Palermo.

Boca Juniors (2): Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo y Frank Fabra; Guillermo Pol Fernández, Jorman Campuzano y Diego González; Eduardo Salvio, Darío Benedetto y Sebastián Villa. DT: Sebastián Battaglia.

Cambios: 45′ Tomás Martínez por Ríos, 60′ Santiago Silva por Meli, 70′ Jonathan Zacaría por Pisano y 85′ Francisco Cerro por Milo y Miers (A); 62′ Cristian Medina por Salvio, 75′ Luis Vázquez, Exequiel Zeballos y Nicolás Jorge Figal por Benedetto, Villa y Fernández, 88′ Esteban Rolón por González (B)

Amonestados: 36′ Román (A);

Goles: 15′ y 49′ Villa (B); 90+1′ Cauteruccio (A)

Árbitro: Patricio Loustau

Estadio: José María Minella.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

16/02/2022