Lunes 17 de junio | Mar del Plata
12/08/2015

Un marplatense por el oro en Toronto

Matías Bassi, integrante del seleccionado argentino A 7, tendrá la posibilidad de colgarse una medalla el próximo sábado cuando enfrente a Brasil, en la final de la especialidad en los Juegos Parapanamericanos.

Un marplatense por el oro en Toronto
El marplatense Matías Bassi (de izq. a der., el tercero de la segunda fila) es parte del seleccionado que irá por el oro el sábado. (Foto: facebook)

Hasta el momento, Mar del Plata sumó dos medallas a la delegación argentina en los Juegos Parapanamericanos que se están desarrollando en Toronto: José Buzzo (bronce) y Mauricio Ibarbure (plata), en boccia por equipos. Y este miércoles, el futbolista Matías Bassi se aseguró la presea de plata en categoría A7.

Es que el seleccionado nacional se impuso por 1 a 0 sobre Estados Unidos (gol de Rodrigo Lugrin a los 30 minutos) y quedó en el segundo lugar con 9 puntos, al igual que Brasil, pero con un partido más y nadie puede darle alcance.

Los “Cariocas” terminarán seguramente en el primer lugar hasta perdiendo con los “Yankees” por la gran diferencia de gol obtenida (+22). Sin ir más lejos, ante Argentina (0) se impusieron por 7 a 0. El conjunto albiceleste terminó la fase regular con la mencionada derrota y tres triunfos. Además de ganarle hoy a Estados Unidos, se impuso también ante Canadá (3-1) y Venezuela (4-0).

Entonces, entre Brasil y nuestro seleccionado, con el mediocampista marplatense Matías Bassi que hoy fue titular, se definirá la medalla de oro.

En otro orden, el nadador marplatense Enzo Fais clasificó con lo justo a la final de los 400 metros libres, en la que culminó en octavo lugar. Y este jueves tendrá revancha en los 100 metros libres. A su vez, mañana también competirá Matías de Andrade. Será en los 50 metros mariposa, mientras que el viernes lo hará en los 100 metros espalda y 4×100 relevo combinado.

Ver más: , , , , , , ,

12/08/2015