X

Un penal sobre el final amargó a Alvarado en Mendoza

En un partido prácticamente sin situaciones de gol, a los 99' Leandro Corulo marcó de penal para la victoria de Deportivo Maipú por 1 a 0 ante el "Torito".

En un partido sin mucho juego, la principal emoción se dio sobre el final. Alvarado no lo pudo aguantar, y con un penal a los 97′, Deportivo de Maipú consiguió un agónico triunfo por 1 a 0 en el estadio Omar Higinio Sperdutti de Mendoza en el marco de la séptima fecha de la Zona A de la Primera Nacional.

Cuando todo parecía que el empate sin goles estaba cantado en este encuentro, a los 97′ Emiliano Bogado tocó de atrás al jugador del Cruzado y le cometió penal. El remate decisivo fue ejecutado perfectamente por el defensor Leandro Corujo y a los 99′ amargó a Alvarado.

En la primera parte, Alvarado hizo el desgaste con posesiones largas de balón y algún remate al arco que inquietó a la defensa local pero luego, en el segundo tiempo, el elenco mendocino se vio obligado a tomar las riendas del partido aunque la mayoría solo fueron insinuaciones ante un sólido arquero como Pedro Fernández.

El primer tiempo fue de más a menos, con transiciones rápidas de defensa-ataque, y con el correr de los minutos el vértigo disminuyó. Aunque no fueron situaciones claras de peligro, dos remates de afuera del área de un inquieto Marcos Astina y otro de Sebastián Jaurena despertaron a la defensa del elenco mendocino.

Por su parte, el local no pudo tener contacto con la pelota y por eso le costó mucho más hilvanar un par de pases para generar juego de mitad de cancha hacia adelante.

El comienzo del complemento siguió con las mismas características con las que terminó la primera parte: poco juego, sin situaciones claras de gol y con solo aproximaciones al área rival. Pero los cambios que realizó el entrenador Luciano Theiler en el local le dio frescura y otros movimientos en las ofensivas.

Ante esto, un obligado Deportivo Maipú creció y se paró en campo rival en busca de generar espacios para sus revulsivos Franco Moreno y Facundo Castelli. Tanto es así que a los 63′ estos delanteros hicieron lucir a Pedro Fernández para evitar que el local se pusiera en ventaja.

Los cambios en Alvarado no lograron el mismo efecto y a falta de 15′ para el final, el entrenador Walter Gastón Coyette formó la línea de cinco defensores con el ingreso de Tomás Mantia por el electrizante Ezequiel Vidal para tratar de aguantar el resultado parcial y traerse aunque sea un punto de Mendoza.

Pero al final del encuentro, Emiliano Bogado le cometió penal a un jugador del local cuando estaba por rematar y a los 99′, Leandro Corujo remató cruzado para estampar el 1 a 0 y amargar a Alvarado. Con este resultado, el equipo marplatense se quedó con 4 puntos, y en la próxima fecha recibe el lunes 3 de mayo a Agropecuario desde las 19.30 en el estadio José María Minella.

SÍNTESIS

Deportivo Maipú (1): Juan Cruz Bolado; Ezequiel Bonacorso, Leandro Corulo, Fernando Moreyra y Edgardo Díaz; Agustín Manzur, Ignacio Antonio, Diego Tonetto y Matías Viguet; Álvaro Véliez y Agustín Herrera. DT: Luciano Theiler.

Alvarado (0): Pedro Fernández; Brian Mieres, Juan Alsina, Franco Ledesma y Darío Cáceres; Julián Vitale, Leandro Navarro, Sebastián Jaurena; Ezequiel Vidal, Robertino Giacomini y Marcos Astina. DT: Walter Gastón Coyette.

Cambios: 58′ Franco Moreno y Facundo Castelli por Manzúr y Herrera, 72′  Mauro Daniel Cachi por Viguet, 85′ Lautaro Grosso y Alfredo Pussetto por Bonacorso y Tonetto (DM); 68′ Franco Malagueño y Emiliano Bogado por Navarro y Astina, 78′ Tomás Mantia por Vidal, 90′ Agustín Irazoque por Cáceres (A)

Amonestados: 43′ Navarro, 69′ Bogado, 74′ Alsina, 80′ Fernández, 90+5′ Mieres (A); 67′ Viguet (DM)

Gol: 90+9′ Corulo -penal- (DM)

Árbitro: Rodrigo Rivero.

Estadio: Omar Higinio Sperdutti.

Posiciones Zona A: 1) Tigre 15; 2) Gimnasia de Mendoza 15; 3) Atlanta 12; 4) Chacarita 10; 5) Quilmes 10; 6) Belgrano 10; 7) Mitre 10; 8) Deportivo Maipú 8 (+1); 9) Riestra 7; 10) Agropecuario 6;  11) Almirante Brown 6; 12) Estudiantes de Río Cuarto 6; 13) San Martín de Tucumán 6; 14) Temperley 6 (+1); 15) Estudiantes de Caseros 5 (+1); 16) ALVARADO 4 (+1); 17) Chicago 2.