Martes 07 de julio | Mar del Plata
¡Seguinos!
21/01/2020

Un Peñarol contundente amargó al equipo de Leonardo Gutiérrez

El “Milrayitas” logró su segunda victoria consecutiva como local al ganarle a Olímpico de La Banda por 99 a 78.

Un Peñarol contundente amargó al equipo de Leonardo Gutiérrez
(Fotos: Qué digital)

Peñarol logró su segunda victoria consecutiva en condición de local. El Milrayitas volvió a hacerse fuerte en el Polideportivo Islas Malvinas y le ganó a Olímpico de La Banda por 99 a 78, en lo que fue una nueva fecha de la Liga Nacional. Una de las novedades del encuentro fue la vuelta al estadio de un ídolo del equipo de Mar del Plata como lo es Leonardo Gutiérrez, hoy técnico del equipo santiagueño.

Con contundencia en ofensiva, sapiencia, un juego agresivo en los dos canastos y un crecimiento con el correr de los minutos, Peñarol se guardó una gran victoria ante un equipo en formación, con grandes nombres pero sin el funcionamiento esperado hasta el momento.

En la previa hubo un cálido recibimiento a un emblema de la institución Milrayitas como lo es Leo Gutiérrez. El presidente del club marplatense, Domingo Robles, le obsequió una plaqueta en reconocimiento a las cuatro Ligas Nacionales, una Liga de las Américas y dos torneos InterLigas, triunfos obtenidos en el club.

El comienzo de juego fue parejo, palo a palo y cada equipo aprovechó sus momentos. Pero el segundo cuarto para el elenco de Peñarol fue muy sólido, con decisiones importantes, un juego veloz, un buen uno contra uno y un lanzamiento efectivo de tres puntos (9 de 14). Con contundencia y forzando los tiros del equipo santiagueño, el Milrayitas sacó la máxima del momento antes de irse al descanso largo de 10 puntos (46-36).

Con un juego muy correcto del base Juan Pablo Cantero, con personalidad en la ofensiva por parte del capitán Patricio Tabárez y con la actitud desequilibrante en la personal de Melvin Jhonson, Peñarol se afianzó en el Polideportivo y creció con el correr de los minutos.

Los dos últimos cuartos de Peñarol fueron intensos, con agresividad y contundencia en el aro rival y dejaron a un Olímpico prácticamente sin posibilidades de acercarse en el marcador y en el juego. El equipo de Gutiérrez buscaba encontrar en el poste bajo tanto a Tintorelli como a Glenn (ambos ex Peñarol), y sacar ventaja desde lo físico con el nuevo pívot Milrayitas, Tyler Harris, pero las ayudas en defensa de Peñarol fueron sólidas y dejaron tiros incómodos.

Con esta victoria por 99 a 78, Peñarol escala unas posiciones en esta Liga Nacional. Aún le quedan dos partidos seguidos en condición de local: el viernes 24 de enero recibe a Estudiantes de Concordia, mientras que el domingo 26 se enfrentará a Unión de Formosa, ambos cotejos desde las 21.

SÍNTESIS

Peñarol (99): Juan Pablo Cantero (18), Melvin Johnson (21), Santiago Vaulet (6), Patricio Tabárez (16) y Tyler Harris (12) (FI). Joaquín Valinotti (9), Franco Barroso (6), Nicolás Franco (-), Juan Martín Fernández (0), Le´Bryan Nash (11) y Tomás Monacchi (0). DT: Gabriel Piccato.

Olímpico (78): Rodrigo Gallegos (4), Trevor Gaskins (11), Karel Guzmán (3), Dmitri Flis (16) y Damián TintorellI (6) (FI); Nicolás De Los Santos (10), Guillermo Alliende (0), Lucas Ortíz (12), Mateo Codigoni (-), Alex Reyna (-), Ricardo Glenn (13) y Luciano Ortíz (3). DT: Leonardo Gutiérrez.

Parciales: 19-18; 27-18 (46-36); 24-20 (70-57); 29-21 (99-78).

Árbitros: Alejandro Ramallo, Roberto Smith y Oscar Brítez.

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,