Sábado 20 de julio | Mar del Plata
18/11/2020

Un Peñarol diezmado no aguantó las embestidas de Bahía Basket

Sin sus dos bases que están aislados con coronavirus, el “Milrayitas” sumó una nueva derrota en la Liga Nacional por 78-83 ante el conjunto bahiense.

Un Peñarol diezmado no aguantó las embestidas de Bahía Basket
(Foto: Rodrigo Valle / La Liga)

Un Peñarol de Mar del Plata diezmado por las bajas por casos de coronavirus, no pudo aguantar la ventaja que logró sacar en su momento y perdió su segundo partido en la temporada ante Bahía Basket por 78-83 en el marco de la quinta fecha de la Conferencia Sur de la Liga Nacional de básquet.

Aunque el Milrayitas comenzó mejor el partido -ante un conjunto juvenil con buena mano y juego en equipo- y en la primera parte se fue arriba por 8 puntos, (46-38), luego del descanso largo el equipo bahiense mejoró en las ayudas defensivas. Y, principalmente con Caio Pacheco, Bautista Lugarini y Ezequiel Paz encendidos, logró pasar al frente en las posiciones finales del partido para asegurarse la primera victoria en la temporada.

Tras darse a conocer los casos positivos de los bases Diego Gerbaudo y Joaquín Valinotti, y la decisión del corte del estadounidense Jeff Pollard, que poco mostró en los escasos minutos que participó en la temporada, la gran duda era saber quién se ocuparía en Peñarol del traslado de balón en el partido.

Leer también:

El que salió en el quinteto inicial y además fue el capitán fue Santiago Vaulet, que aunque sin sentir el puesto de base, tuvo buenos minutos de acción. Además, el que se ganó unos minutos en la base fue el juvenil Thiago Dasso, que contaba con poco rodaje en la máxima categoría del básquet argentino pero fue uno de los jugadores que cerró el partido.

Cabe mencionar que por el lado de Bahía Basket, su entrenadora Laura Cors no pudo contar con Fausto Ruesga, Federico Elías y el nacido en Tres Arroyos, Fermin Thygesen, ya que los dos primeros dieron positivo en coronavirus tras el hisopado PCR y el bonaerense fue aislado por haber tenido contacto estrecho con los contagiados.

En lo que respecta a las acciones del encuentro de este miércoles por la mañana, Peñarol en la primera mitad contabilizó a cinco jugadores que pudieron concretar sus tiros de tres puntos. Con juego lúcido y con mucho contacto con la zona pintada, sector donde estuvo sólido Franco Pennacchiotti y sumó sus primeros minutos Nicolás Franco, el Milrayitas sacó una luz de ventaja para irse al descanso largo por ocho arriba.

Luego del tercer cuarto, Bahía encontró espacios con buenas transiciones y con jugadores realmente que se pusieron el equipo al hombro, uno de ellos el brasilero Caio Pacheco, que empató las acciones en 60 sobre la chicharra.

El cuarto decisivo se mantuvo parejo pero un Peñarol de Mar del Plata sin demasiados jugadores para los relevos, sintió el desgaste del partido, y en las últimas acciones Bahía Basket selló su primer triunfo en la temporada.

Con un récords de tres victorias y dos derrotas, el conjunto que dirige Carlos Romano volverá a las canchas este jueves, cuando a partir de las 21.30 se enfrente a Ferro por la sexta fecha de la Conferencia Sur de la Liga Nacional de básquet.

FICHA

Peñarol (78): Santiago Vaulet (16), Derrik Jamerson (0), Tomás Monacchi (17), Franco Pennacchiotti (17) y Rodrigo Acuña (4) (FI); Guido Mariani (11), Thiago Dasso (2), Lucas Gorosterrazú (7), Nicolás Franco (4), Mauro Cerone (-) e Ignacio Bednarek (0). DT: Carlos Romano.

Bahía Basket (83): Juan Cruz Marini (4), Facundo Tolosa (6), Bautista Lugarini (19), Caio Pacheco (21) y Gabriel Novaes Souza (8) (FI); Ezequiel Paz (16), Tomás Chapero (9), Alejo Azpilicueta (0) y Valentin Simondi (0). DT: Laura Cors.

Parciales: 25-21; 21-17 (46-38); 14-22 (60-60) y 18-23 (78-83).

Árbitros: O. Britez, R. Sanchez y  Ponzo.

Estadio: El Templo del Rock, Obras Sanitarias.

Ficha Peñarol de Mar del Plata - Bahía Basket (Foto: Liga Nacional)

Ficha Peñarol de Mar del Plata – Bahía Basket (Foto: Liga Nacional)

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

18/11/2020