Miércoles 25 de noviembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
09/01/2020

Un Quilmes disminuido no pudo con Racing de Chivilcoy

Con un plantel corto por diferentes lesiones, el “Cervecero” fue dominado de principio a fin y perdió como local en su primer partido del año por 60-86.

Un Quilmes disminuido no pudo con Racing de Chivilcoy
(Foto: prensa Quilmes)

A Quilmes lo dominaron de principio a fin y cayó ante Racing de Chivilcoy por 60 a 86 en el Polideportivo “Islas Malvinas” en lo que fue el primer partido del año por la Liga Argentina. El goleador del encuentro fue Juan Esteban De La Fuente con 20 puntos.

A Quilmes, disminuido por las ausencias de jugadores claves como lo son Raúl Pelorosso, Alejandro Reinick y su capitán Maximiliano Maciel, le costó en muchos tramos de partido. La visita con goleo repartido, corrió la cancha las veces que pudo y con buena presencia en la zona defensiva hizo que el Cervecero no haya encontrado fundamentos claros para atacar y penetrar la defensa, además de que en los tiros de tres puntos no tuvo una buena noche (3-24).

En el primer tiempo, Racing logró sacar una máxima de 12 puntos, cortó el ataque de Quilmes en primera línea y corrió hacia el canasto todas las veces que pudo. El local llegaba sin las energías necesarias a la zona pintada rival. Sumado a esto, el tiro de tres puntos no fue para nada bueno (1 de 13 intentos), y sólo tuvo una conversión sobre la chicharra de De La Fuente para irse al descanso largo 32-41.

El tercer cuarto Quilmes comenzó dormido, allí rápidamente el equipo chivilcoyano metió un parcial de 0-8 y empezó a dominar a su merced el encuentro. Al equipo de Manuel Gelpi le costó mucho anotar con claridad, intentó muchos tiros forzados y tuvo poca conducción. En ese cuarto, Racing estiró la máxima a 21 puntos para irse a los últimos 10 minutos por 43 a 64.

Ya con un partido prácticamente cerrado, el último cuarto fue por reglamento. Racing llegó a sacar una diferencia de 28 puntos. Al Tricolor le costó mucho tratar de achicar la diferencia y fue superado desde el comienzo al 60-86 final.

Con esta derrota, Quilmes suma su quinta caida consecutiva en la Liga Argentina, y tiene un récord de 1-5 en la segunda fase. Ahora jugará el martes 14, nuevamente en condición de local, aunque esta vez ante Centro Español, rival que enfrentó el semestre pasado dos veces y consiguió una victoria y una derrota.

SÍNTESIS

Quilmes (60): Álvaro Merlo (10), Juan Esteban De La Fuente (20), Iván Catani (6), Gregorio Eseverri (2) y Jeffrey Merchant (6) (FI); Ernesto Skidelsky (0), Juan Cruz Germano (4), Agustín Lecona (8), Ezequiel Martín (2), Agustín Ecker (-), Tomás Cattaneo (2), Nicolás García Serventich (0). DT: Manuel Gelpi.

Racing de Chivilcoy (86): Alejo Barrales (8), Matías Aristu (3), Lisandro Fernández (8), Santiago Barrales (13) y Rodrigo Acuña (13) (FI); Bruno Pallotti (2), Denis Bosarelli (0), Juan Ignacio Fernández (10), Joshua Morris (12), Ariel Ramos (12), Matías Gómez Nellar (5). DT: Diego D’Ambrosio.

Parciales: 15-22; 17-19 (32-41); 11-23 (43-64); 17-22 (60-86)

Árbitros: Sebastián Moncloba, Matías Sotelo y Florencia Benzer.

Estadio: Polideportivo “Islas Malvinas”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,