Sábado 07 de diciembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
02/11/2019

Un River eficiente se llevó la victoria ante un Aldosivi al que le cuesta sumar

El “Millonario” fue eficaz y se llevó la victoria por 2 a 1 ante un “Tiburón” que reaccionó pero no le alcanzó y sigue en el fondo de la tabla de promedios.

Un River eficiente se llevó la victoria ante un Aldosivi al que le cuesta sumar
(Foto: prensa Aldosivi)

El River de Marcelo Gallardo fue eficiente y, más allá de la reacción de Aldosivi,se llevó la victoria por 2 a 1 esta noche del José María Minella, en el marco de la duodécima fecha de la Superliga, que lo encuentra al equipo marplatense todavía en los últimos puestos de la tabla de promedios. Nicolás De la Cruz y Rafael Santos Borré marcaron para el visitante, mientras que Federico Gino descontó para el local.

El campeón y finalista de la Copa Libertadores cumplió con su favoritismo y, con efectividad y control del juego en gran parte del desarrollo, construyó su victoria ante un Aldosivi que, aunque fue competitivo, fue de menor a mayor y sólo pudo hacer daño a partir de los cambios en el segundo tiempo.

Sin lugar para especulaciones, River salió desde el minuto cero a ejercer una presión alta y llegó dos veces con peligro al arco defendido por Luciano Pocrnjic. Sin embargo, ese envión no duró más de diez minutos y luego Aldosivi pudo hacer pie y emparejar el desarrollo para dejar de jugar tan cerca de su propia valla.

Incluso, llegando a la media hora, empezó a encontrar algunos espacios a la espalda de los mediocampistas millonarios, que definitivamente habían perdido el control del juego.

Sin embargo, en su peor momento, llegó el gol de River: a los 34’ y con la defensa del Tiburón adelantada, Borré recibió de Armani, controló y cedió para Suárez que se metió en el área y sacó el pase al medio para De La Cruz, quien sólo tuvo que empujarla para poner en ventaja al finalista de la Libertadores.

Tras el gol, en los últimos minutos, el partido se hizo desprolijo y de ida y vuelta, tiempo en el que River volvió a ser peligroso, apostando nuevamente a saltear líneas para la aparición del exBelgrano o el uruguayo en el área.

En el complemento, River volvió a ser dominador y tardó diez minutos en aumentar la ventaja nuevamente con una jugada rápida y colectiva: con espacios, Palacios filtró para De La Cruz y éste cedió para Borré, que le marcó el pase para irse mano a mano con Pocrnjic y definir por encima del cuerpo del arquero.

Pero, con modificaciones, cinco minutos después Aldosivi reaccionó: Iñíguez se animó, se metió en el área e hizo retroceder a toda la defensa de River, dejando espacios para que la pelota le llegue a Rincón, que recién había ingresado. El colombiano tocó de primera para el ingreso y la definición de Gino, por el primer palo, que estableció el descuento.

Con los cambios y el gol, Aldosivi mejoró mucho, no sólo en el ánimo sino también levemente en la producción ofensiva. Sin embargo, no pudo ser lo suficientemente peligroso para aspirar a lograr el empate, aunque sí terminó con la sensación de haberle competido de igual a igual a uno de los mejores equipos del continente.

SINTESÍS

Aldosivi: Luciano Pocrnjic; Emanuel Iñiguez, Leonel Galeano, Marcos Miers y Lucas Villalba; Leandro Maciel, Gastón Gil Romero y Federico Gino; Gonzalo Verón, Nazareno Solís y Federico Andrada. DT: Guillermo Ángel Hoyos.

River Plate: Franco Armani, Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola y Milton Casco; Ignacio Fernández, Leonardo Ponzio, Exequiel Palacios, Nicolás De la Cruz; Matías Suárez y Rafael Santos Borré. DT: Marcelo Gallardo.

Cambios: 56’ Juan Fernando Quintero por De La Cruz (R); 57’ Sebastián Rincón por Solís y Facundo Bertoglio por Maciel (A); 68’ Lucas Pratto por Borré (R); 73’ Román Martínez por Maciel (A).

Goles: 34’ De La Cruz; 57’ Borré(R); 63’ Gino (A).

Árbitro: Fernando Rapallini.

Estadio: José María Minella.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,