Un segundo cuarto fatal condenó a Quilmes a una nueva caída

El “Cervecero” sólo sumó dos puntos en el segundo segmento y, si bien estuvo cerca de remontar, finalmente perdió 78 a 73 ante Argentino en Junín.

17/03/2019
Un segundo cuarto fatal condenó a Quilmes a una nueva caída
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Quilmes pagó muy caro un segundo cuarto para el olvido y perdió esta noche por 78 a 73 ante Argentino de Junín, un rival directo por la permanencia, en el Fortín de Las Morochas en el cierre de una nueva gira en la Liga Nacional de Básquetbol. El domingo vuelve al Polideportivo para enfrentarse a Olímpico de La Banda.

El Cervecero sólo marcó dos puntos en el segundo segmento y eso lo condenó. Debió trabajar mucho para acercarse a la remontada y lo hizo de buena manera: hasta llegó a estar a un triple de empatar sobre el final. Pero no alcanzó y le dejó a su entrenador, Javier Bianchelli, un sabor agridulce y mucho por mejorar.

El primer cuarto fue un partido aparte, porque el encuentro arrancó muy equilibrado, con ocho puntos en fila de Mariani y dos triples al hilo de Ortíz. Quilmes llegó a estar en igualdad a pocos minutos del final, cuando se puso 10 a 10, pero duró poco y el local se llevó el primero 18 a 16.

El segundo cuarto fue la pesadilla. Los únicos dos puntos del segmento que sumó Quilmes fueron gracias a un doble de Frazier llegando a los 5 minutos de juego. El resto fue todo de Argentino que, para peor, metió 24 puntos. Así, con un panorama inimaginable, el Cervecero llegó al entretiempo abajo por 42 a 18.

Tras el descanso y con el orgullo herido, el Tricolor ensayó una remontada en el tercer episodio. Javier Bianchelli seguramente les mojó la oreja a sus dirigidos para que reaccionaran. Y así fue, sobre todo mediante sus extranjeros, que volvieron con cinco puntos bajo el brazo al reinicio. Ortiz, con sus triples, también fue más que importante, además de las filtraciones de Bolívar en la pintura. Así, Quilmes logró llegar a la chicharra tan sólo once por debajo.

En el arranque del cuarto, un triple de Fernández y un doble de Frazier permitieron achicar la distancia a 6. Si bien el marcador se mantuvo entre los 10 y los 11 de ventaja del local, los triples de Víctor Fernández y de Lucas Ortíz lo volvieron a meter en el partido y, a un minuto del final, se puso a sólo tres de distancia.

Sin embargo, en la última chance, ya sin margen de error, Ortíz probó un último triple forzado que no encontró su destino en el canasto, Argentino lo liquidó en la réplica y Quilmes terminó cerrando una noche en la que recordará tanto el muy mal segundo cuarto como la remontada casi heroica que estuvo a punto de realizar.

Argentino de Junín: Gastón García 9, Juan Cangelosi 11, Jonatan Slider 11, Guido Mariani 10 y Markeis Black Leron 25 (FI) Arkeem Joseph 12, Santiago Egas 0, Leonardo Tortonesi 0. Entrenador: Matías Huarte.

Quilmes: Luciano Tantos 2, Calvin Warner 2, Mateo Bolívar 3, Winsome Frazier 22 y Lucas Ortíz 23 (FI) Víctor Fernández 13, Eduardo Vassirani 4, Juan De La Fuente 4, Maximiliano Maciel 0. Entrenador: Javier Bianchelli.

Parciales: 18-16; 42-18 (24-2); 57-46 (15-28); 78-73 (21-27).

Árbitros: Roberto Smith, Alberto Ponzo y Diego Rougier.

Estadio: El Fortín de Las Morochas.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios