Martes 23 de abril | Mar del Plata
06/03/2018

Un tercer cuarto fatal sentenció una nueva derrota de Quilmes

El “Cervecero” cayó ante Hispano Americano por 93 a 83 en el comienzo de la gira. El partido fue equilibrado hasta el tercer cuarto, donde Quilmes pasó de ganar por 5 a perder por 18.

Un tercer cuarto fatal sentenció una nueva derrota de Quilmes
(Foto: Gentiza Ernesto Sánchez/Liga Nacional)

Quilmes volvió a la derrota esta noche en Río Gallegos, donde cayó con Hispano Americano de Río Gallegos por 93 a 83, en el inicio de una semana con tres partidos fuera de Mar del Plata, en la continuidad de la Liga Nacional. El equipo marplatense tuvo un tercer cuarto para el olvido y el Celeste lo aprovechó al lograr una ventaja de 18 puntos.

El primer cuarto, como buena parte del primer tiempo, fue equilibrado, y ambos se repartieron el liderazgo en el marcador. Ninguno de los equipos logró tomar una ventaja considerable, y Quilmes sólo pudo permanecer tres puntos por encima al sonar la chicharra.

piñero hispano quilmes 3v3

Patricio Piñero sumó minutos en el 3v3 del entretiempo. (Foto: Prensa Hispano)

En el segundo parcial, el liderazgo del Cervecero en el partido fue irregular, por momentos alcanzó los cinco puntos de distancia, Hispano reaccionó por momentos y así, al final del cuarto, un doble de Eric Flor llevó la diferencia a siete puntos.

El partido cambió totalmente en el tercer cuarto. La tremenda levantada de Hispano y la nebulosa en la que ingresó Quilmes marcaron un antes y un después. De ganar por cinco, el Cervecero pasó a perder por once en los primeros cinco minutos, en los que sólo marcó cuatro puntos. Incluso, los patagónicos lograron establecer por momentos una ventaja de 18 puntos, que al final del cuarto quedó en 14.

Diezmado moralmente por el opaco parcial, Quilmes intentó con sus armas y pese al desgaste reducir la ventaja y acercarse lo más posible al equipo local. Sin embargo, los extranjeros de Hispano se encargaron de seguir marcando la diferencia, con Larry O’Bannon como estandarte, y mantener lejos al Cervecero que al menos logró reducir la distancia en el marcador a diez, con el 93-83 final.

Ahora, el equipo marplatense tendrá la difícil tarea de cambiar la cara en la conitnuidad de la gira, que lo encontrá enfrentándose el jueves a Boca en la Bombonerita y luego la tendrá más que difícil ante San Lorenzo.

Hispano Americano (93): Hernst Laroche(0), Patricio Tabarez(8), Gonzalo Torres(13), Javier Carter Moore (15) y Larry O’Bannon (21) -FI- Fernando Podestá(7), Nicolás Paletta (7), Mariano Byro (10), Lenny Daniel (12). DT: Marcelo Richotti.

Quilmes (83): Nicolás Ferreyra(11), Enzo Ruiz(9), Eric Flor(10), Ricky Sánchez (14) e Iván Basualdo (14) -FI- Emiliano Basabe(6), Omar Cantón (11), Bruno Sansimoni (4), Maxi Maciel (4). Entrenador: Javier Bianchelli.

Parciales: 17-20; 38-45 (25-21); 73-59 (35-14); 93-83 (20-24).

Árbitros: Leonardo Zalazar, Pedro Hoyo y Nicolás D’anna

Estadio: Boxing Club (Rio Gallegos).

Próximo partido: Jueves 21:30 vs Boca, como visitante.

Ver más: , , , , , , , , , , , , ,

06/03/2018