Martes 11 de mayo | Mar del Plata
¡Seguinos!
30/04/2021

Una nueva escuelita de fútbol de Mar del Plata necesita donaciones

Se trata de una escuelita del barrio Pampa. “El principal objetivo de esto es que los chicos no anden en la calle”, comentó una de las organizadoras.

Una nueva escuelita de fútbol de Mar del Plata necesita donaciones

En el barrio Pampa de Mar del Plata, ubicado en la zona del Parque Municipal de los Deportes, se dio inicio a una nueva escuelita de fútbol bautizada como “Los Pampas”, con el fin de que los chicos puedan practicar el deporte que les gusta, formar parte de un grupo de amigos y así “tratar de que no anden en la calle“. La iniciativa fue impulsada por vecinos y madres del lugar, y para continuar con el objetivo necesitan donaciones.

“La idea de empezar con una escuelita de fútbol en el barrio la tuvo Gabriel Castro, un vecino, y que hoy es el técnico de los chicos. El principal objetivo de esto es que los chicos no anden en la calle, no agarren malos hábitos y además que tengan un lugar donde se sientan seguros y jueguen al fútbol que es algo que les encanta”, comentó María, madre de dos chicos que juegan y se divierten en la escuelita.

Hasta el momento son 15 chicos entre 7 y 12 años, pero con el correr de los días el grupo se va incrementando. Los nenes llevan dos semanas entrenando los martes, jueves y viernes de 17.30 a 19, y apuntan a poder enfrentarse a otras escuelitas cuando la situación epidemiológica así lo permita.

En diálogo con Qué digital, María explicó que se encuentran en la búsqueda de una persona que se ofrezca a cortar el pasto del descampado del barrio que utilizan para jugar. Pero también buscan donaciones de materiales para llevar a cabo las clases de fútbol, como aros, pelotas, camisetas, pecheras, botines, medias, entre otras cosas. “Todo lo que nos puedan dar, nos ayuda”, aseguró.

Los 15 chicos que están en la escuelita de fútbol viven en el barrio Pampa y según expresaron, ninguno de los padres está económicamente bien como para poder comprar botines o algún otro elemento que implica el deporte. “Hasta ahora nos han donado una pelota y unos conos, y con eso los chicos entrenan felices“, agregaron.

Las personas que quieran y puedan colaborar pueden comunicarse con María al 223-6181622 o con el entrenador Gabriel al 223-6911601.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,