Viernes 24 de mayo | Mar del Plata
17/02/2021

Una nueva temporada de Gelpi en Quilmes: “Estamos muy contentos con el plantel”

Luego de los hisopados correspondientes, este miércoles por la noche el plantel marplatense partirá rumbo a Viedma para dar comienzo a la temporada después de once meses.

Una nueva temporada de Gelpi en Quilmes: “Estamos muy contentos con el plantel”
Manuel Gelpi y una temporada más en Quilmes (Foto: archivo / Qué digital)

Luego de una temporada finalizada por la pandemia y once meses de plena incertidumbre, Quilmes comienza este viernes una nueva participación en la Liga Argentina de básquet con formato diferente en el marco de la pandemia. Lo que no cambió fue la presencia de Manuel Gelpi al frente del plantel.

En un dialogo con Qué digital, el entrenador Quilmeño expresó sus sensaciones de volver a competir en la segunda división luego de casi un año, habló del plantel que tiene a disposición y de cómo se tienen que amoldar a este nuevo formato de “burbuja”. “Realmente estamos muy contentos con el plantel que hemos conformado”, manifestó.

Este miércoles, el plantel de Quilmes se realizó los hisopados -los cuales arrojaron resultado negativo en su totalidad- y cerca de la medianoche partirá rumbo a Viedma, ciudad donde junto a Patagones realizarán una de las sedes de la Conferencia Sur de la Liga Argentina. El debut del conjunto marplatense será el viernes cuando desde las 16.30 se enfrenten a Del Progreso en el estadio de Deportivo Viedma para luego seguir con una seguidilla importante de partidos.

Leer también:

“Estamos contentos de volver a competir y terminando un proceso distinto de pretemporada, pero disfrutando de volver a sentir esa ansiedad normal de competir. En cuanto al formato, estimábamos que íbamos a competir de manera consecutiva, y cómo se dio el fixture jugamos cinco partidos en siete días. Creemos que hemos entrenado pensando en tratar de transferir situaciones similares pero es una modalidad que nunca hemos participado y que tenemos que tener la mayor capacidad de adaptación posible”, confesó Manuel Gelpi.

En cuanto al plantel, el Cervecero tendrá en la base a Facundo Gago, Darío Colo Skidelsky y Darío García Serventich, en la posición de escolta a Raúl Pelorosso, Francisco Arraiz y Ezequiel Martín, mientras que los aleros son Blake Marquardt y Francisco González. Asimismo, los internos serán el experimentado Alejandro Reinick, Nicolás Bravo, Jeffrey Merchant y el estadounidense Khalil Fuller.

Al ser consultado sobre cómo evalúa el trabajo que realizaron durante tantos meses de incertidumbre y sin competencia, el entrenador respondió: “Es difícil saber si fue lo mejor lo que hicimos. Fuimos contratando jugadores de a poco, fuimos metiéndonos en el mercado a medida de que íbamos teniendo algún tipo de certezas y realmente estamos muy contentos con el plantel que hemos conformado. Estoy satisfecho con este último “micro” ciclo de entrenamientos este mes en las instalaciones del club -que están bárbaras- y ahora con la cabeza puesta en el torneo“.

Leer también:

Con respecto a las características del plantel y de las intensiones de juego que tendrá el equipo, Gelpi no quiere depender de un solo jugador. “Tenemos un equipo joven con mucha energía y dentro de esa vorágine que tiene la competencia de jugar tantos días consecutivamente creemos que tenemos que jugar a partir de eso, que sea un equipo sumamente competitivo, que se sientan importantes muchos jugadores en el plantel y no depender de un solo factor sobre todo ofensivo, además de determinar de la mejor manera los roles para tener un horizonte en común”.

Manuel Gelpi y Maximiliano Maciel de fondo (Foto: archivo / Qué digital)

Manuel Gelpi y Maximiliano Maciel de fondo (Foto: archivo / Qué digital)

El plantel de cara este temporada no tendrá la experiencia de Maximiliano Maciel, referente y capitán de los últimos años en el club. Ante esto, el entrenador opinó: “Lo se Maxi fue una situación que se fue resolviendo luego de un montón de factores analizados con el correr de los meses. Maxi es una gran persona y un gran profesional hace muchos años pero decidimos ir por otro lado. Independientemente de la situación deportiva, creíamos que hoy necesitamos jugadores con otro tipo de características para afrontar ciertos torneos, nada más que eso”.

Acerca de los objetivos para este temporada atípica, Gelpi fue prudente: “Para saber para qué da el plantel creemos que es necesario analizarlo con el correr de la competencia. Recién ahí veremos donde nos pone el certamen pero la idea es siempre ser lo más competitivo posible, jugando para ganar y tener nuestra identidad y nuestro compromiso con la parte deportiva”, finalizó.

FIXTURE DE LA PRIMERA PARTE DE LA CONFERENCIA SUR PARA QUILMES

Viernes 16:30 contra Del Progreso

Sábado a las 21 ante Deportivo Viedma

Lunes contra Atenas de Patagones (horario a confirmar)

Martes frente a Villa Mitre (horario a confirmar)

Jueves 25 de febrero ante Estudiantes de Olavarría (horario a confirmar)

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

17/02/2021