Jueves 09 de febrero | Mar del Plata
¡Seguinos!
12/03/2022

Una nueva temporada de la Liga Marplatense de Fútbol dio el puntapié inicial

Con 33 goles en los catorce partidos disputados, se llevó a cabo la primera fecha del torneo “Roberto Crespo”. Todos los resultados.

Una nueva temporada de la Liga Marplatense de Fútbol dio el puntapié inicial
(Foto: Jazmín Belga)

Esta sábado se disputaron catorce partidos en forma simultánea para dar comienzo a una nueva temporada de la Liga Marplatense de Fútbol. En el marco del torneo denominado “Roberto Crespo”, se llevaron a cabo siete encuentros por cada una de las dos zonas en una jornada que contó con 33 goles en total. Todos los resultados de la primera fecha del fútbol local.

En lo que respecta a la Zona A, encabezada en el sorteo por el último campeón, Argentinos del Sud, el equipo que busca defender su histórico título recibió en el estadio “Titi” Merlo a General Mitre. El conjunto que ahora comanda Gastón Tarantola comenzó con el pie derecho y se quedó con los 3 puntos tras ganar por 3 a 1 con goles de Marcos Lagos, Gerónimo Echevarría y Cristian Zarza. Para la visita abrió el marcador Calderón.

Además, por esta misma zona en la que en los siete duelos hubo goles, Cadetes igualó 1 a 1 con General Urquiza, mientras que Nación venció 2 a 0 a Círculo Deportivo de Otamendi. Por su parte, Independiente dio el golpe como visitante tras vencer por la mínima y a domicilio a El Cañón, equipo que volvió a disputar la máxima categoría del fútbol local después del pedido de licencia.

A su vez, la mayor goleada de la jornada se vio en cancha de Chapadmalal ya que Boca Juniors goleó por 5 a 2 a Peñarol, en un juego en el que los dirigidos por Rafa Aparicio aprovecharon las situaciones de un partido que tuvo expulsados desde temprano para encaminarse al triunfo. Nazareno González por duplicado, Franco Guzmán, Rodrigo González y Castillo anotaron los goles para el Xeneize, mientras que Montero y Agustín Suárez lo hicieron para el Milrayitas.

También por este grupo River venció como local a Huracán por 2 a 1, mientras que Banfield en condición de visitante le ganó 1 a 0 a Los Andes en cancha de General Urquiza.

ZONA A - PRIMERA FECHA DE LA LIGA MARPLATENSE DE FÚTBOL 2022
  • Argentinos del Sud 3-1 General Mitre
  • Cadetes 1-1 General Urquiza
  • Nación 2-0 Círculo Deportivo
  • Peñarol 2-5 Boca Juniors
  • El Cañón 0-1 Independiente
  • River Plate 2-1 Huracán
  • Los Andes 0-1 Banfield

La Zona B, por su parte, fue la de menos emociones, ya que hubo dos 0 a 0. Estas igualadas sin goles se dieron en cancha de Quilmes cuando el Cervecero igualó ante Kimberley, equipo que llega de ser subcampeón y que tuvo el debut en el banco del experimentado entrenador Gustavo Noto. Además, el 0 a 0 se vio en cancha de Independiente cuando San Isidro chocó ante Deportivo Norte.

Otro de los empates, aunque 1 a 1, fue el que se dio entre San José y Racing, mientras que Al Ver Verás hizo lo propio ante Chapadmalal.

Libertad fue el que más aprovechó su oportunidad al vencer en condición de visitante ante Alvarado por 2 a 1, mientras que Talleres y Atlético Mar del Plata ganaron como locales por 2 a 1, ante Once Unidos y San Lorenzo, respectivamente.

ZONA B - PRIMERA FECHA LIGA MARPLATENSE DE FÚTBOL 2022
  • San José 1-1  Racing
  • Alvarado 1-2 Libertad
  • San Isidro 0-0 Deportivo Norte
  • Quilmes 0-0 Kimberley
  • Talleres 2-1 Once Unidos
  • Atlético Mar del Plata 2-1 San Lorenzo
  • Al Ver Verás 1-1 Chapadmalal

Cabe destacar que al igual que en el 2021, para esta temporada los clubes fueron divididos en dos zonas de 14 equipos cada una, por lo que en la primera fase cada institución disputará trece fechas. Una vez finalizada la fase inicial, los siete primeros de cada una de las zonas disputarán la Zona Campeonato, mientras que los últimos siete jugarán la Zona Reválida.

En este contexto, tanto Los Patos como Unión no participan en la temporada 2022, uno porque regresa a la Liga de Balcarce y el otro por pedido de licencia. Igualmente sus lugares fueron reemplazados por San Isidro y El Cañón, quienes volvieron después de “sus descansos”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios