Lunes 17 de junio | Mar del Plata
11/06/2015

Una pálida despedida de Peñarol

Como en gran parte de la temporada, en la que fue muy irregular, el “Milrayitas” tuvo una mala noche y cayó sin atenuantes ante Gimnasia de Comodoro Rivadavia por 74 a 63, que se instaló en la final de la Conferencia Sur.

Una pálida despedida de Peñarol
Peñarol, el campeón defensor, se quedó sin final de temporada. (Fotos: Lucho Gargiulo) ©

“Se terminó el año como se jugó”, resumió Leonardo Gutiérrez con la derrota consumada, reconociendo la mala noche de Peñarol y la irregular campaña. Este jueves no defendió bien, nunca le encontró la vuelta a Gimnasia de Comodoro Rivadavia y, a su vez, tuvo muy malos porcentajes. Fue una pálida imagen la que dejó el equipo marplatense, que se despidió de una temporada (llena de imponderables) con una derrota por 74 a 63 y el campeón se quedó sin final.

Gimnasia intentó imponer su ritmo y ante la ineficacia de Peñarol en el poste bajo, lideró 4 a 0. No obstante, el local logró robustecerse defensivamente y encontró gol en su juego interior. Pero nunca hubo supremacía de uno sobre otro. Entonces, la mitad exacta del segmento los encontró igualados en 10. Ahí apareció “Leo” Gutiérrez en su máxima expresión y él solo (sustentado por buenas defensas) marcó un parcial de 9 a 4 para despegarse un tanto (19-14). Luego, con la salida del cordobés, volvió a equilibrarse el pleito, pero Peñarol mantuvo la ventaja (22-18)

Con un 7 a 2 arrancó Gimnasia, aprovechando la debilidad defensiva que presentó el quinteto local y la ineficacia ofensiva, para pasar al frente (25-24). Luego del minuto pedido por Rivero, su equipo tuvo un gran pasaje en materia defensiva, pero no lo pudo cristalizar en el marcador, más allá de un doble de Diez (26-25), porque eligió el ataque desde el perímetro y careció de efectividad. Las vueltas de Gutiérrez, Leiva y Boccia parecían solucionar esa falencia, aunque por el contrario Gimnasia respondió con un 12 a 2 para liderar nuevamente (37-28). Recién en el minuto final, un triple de Osimani cortó la sequía (37-31).

Buscando a Leiva en la pintura, Peñarol encontró réditos. Pero los aciertos visitantes desde el perímetro mantuvieron la distancia (43-37). Cada vez que Peñarol se acercó a dos puntos, luego de un gran sacrificio defensivo, la visita lograba volver a tomar distancia (47-43). Pero el “Milrayitas” no podía sostenerse sólo en Leiva y Gutiérrez. El resto tuvo un pálido pasaje de efectividad y permitió a Gimnasia volver a escaparse (53-45). Y así, el “Verde” encaró el segmento final mejor posicionado (55-46)

Lo que no tuvo en todo el partido, tampoco apareció en el inicio del cuarto final. Falló demasiado el equipo marplatense y los comodorenses continuaron estirando la brecha (60-48). Con carácter y personalidad, el local buscó recortar. Pero en camino a ello, se topó siempre con la notable efectividad de Schattmann (67-54). En los últimos 4 minutos, luego de un descanso, Gutiérrez fue el abanderado de Peñarol para el intento de recuperación. El cordobés logró achicar (69-63). Aunque no claudicó, no encontró nunca las armas para detener a Gimnasia y se fue apagando, como su ilusión de remontar con un minuto y medio por jugar (74-63). En ese contexto y acorde a lo que fue la noche del “Milrayitas” falló tres intentos consecutivos desde afuera y se despidió de la temporada.

PEÑAROL COMODORO JUEGO 4 (5)
PEÑAROL COMODORO JUEGO 4 (1)
PEÑAROL COMODORO JUEGO 4 (8)

PEÑAROL (63): Martín Osimani 5, Adrián Boccia 4, Franco Giorgetti 2, Leonardo Gutiérrez 22 y Martín Leiva 21 (FI) Alejandro Konsztadt 5, Alejandro Diez 2, Gabriel Fernández 0, Luciano Massarelli 2, Fabián Sahdi 0. DT: Fernando Rivero.

GIMNASIA CR (74): Nicolás De los Santos 12, Santiago Scala (x) 6, Federico Aguerre 13, Diego Cavaco 7 y Sam Clancy 14 (FI) Diego Guaita 2, Leonel Schattmann 20. DT: Gonzalo García.

Parciales: 22-18, 31-37 y 46-55

Árbitros: A. Chiti, A. Ramallo y O. Brítez. Estadio: Polideportivo Islas Malvinas.

Ver más: , , , , ,

11/06/2015