Lunes 17 de junio | Mar del Plata
08/12/2015

Una victoria necesaria

Quilmes venció a Bahía Básket por 86 a 72 en Once Unidos gracias a un muy buen primer tiempo y la gran sumatoria de puntos desde el banco de suplentes.

Una victoria necesaria
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Quilmes se hizo fuerte de local donde ha reivindicado su imagen y venció por 86 a 72 a Bahía Básket en una nueva fecha de la Liga Nacional de Básquet disputada en Once Unidos gracias a un gran primer tiempo donde llegó a sacar una distancia máxima de 15 puntos y tuvo buenos ingresos desde el banco de suplentes. De esta manera, el elenco de la calle Luro encarará el último compromiso del año el próximo viernes ante San Lorenzo con una sonrisa.

Intenso en ataque y sólido en defensa. Así comenzó el juego del Cervecero que lideró con Tayavek Gallizzi pero que se convirtió en algo colectivo que se vio reflejado en los números ya que los nueve jugadores que estuvieron en los primeros 10 minutos convirtieron. Sumado a eso, cuando los de Lenadro Ramella no tenían la pelota supieron marcar y cortar todos los circuitos de los bahienses que estaban incómodos.

En el segundo cuarto la situación se mantuvo. Luca Vildoza, que comenzó a sumar minutos, dejó su lugar para Alejandro Spalla que debutó como titular. Con una máxima parcial de nueve puntos en el marcador (23-14), la visita ajustó en ataque y convirtió seis puntos consecutivos creciendo también en defensa que recién se vio cortado con un tiempo muerto de Ramella y, posteriormente, un triple de Spalla.

Y con una gran participación del base y el acompañamiento de Diego Romero, Cequeira y Calvi que aportaron 18 puntos, la ida a los vestuarios mostraba en el tablero una diferencia de 13 puntos, 43 a 30.

En el segundo tiempo, Walter Baxley regresó al campo de juego luego de su salida en el primer período pero Bahía Básket salió mejor y llevó el partido a seis puntos 49-43 de la mano de Redivo y Levy. A partir de ahí, el partido se emparejó pero el dueño se casa supo mantenerse siempre arriba.

El último cuarto el cansancio por el desarrollo del partido se sintió en algunos jugadores pero con mucha experiencia y jerarquías individuales Quilmes corrigió lo de los primeros minutos y supo extender nuevamente la ventaja lograda en el transcurso de los minutos anteriores gracias a lo aportado por su capitán, Maximiliano Maciel y la siempre positiva imagen de Baxley.

SÍNTESIS

QUILMES: Bruno Sansimoni 5, Walter Baxley 22, Alejandro Spalla 8, Maximiliano Maciel 9 y Tayavek Gallizzi 12 (FI), Fernando Calvi 4, Luca Vildoza 7, Luis Cequeira 10 y Diego Romero 14. DT: Leandro Ramella.

BAHÍA BASKET: Gaston Whelan 14, Lucio Redivo 19, Juan Vaulet 9, Jamaal Levy 12 y Sean Carter 0 (FI), Fjellerup 2, Vaulet 0, Filippa 0, Corvalán 2, Ramos 2 y Jasen 12 . DT: Sebastián Ginobili

Parciales: 18-12, 43-30 y 66-53.

Árbitros: S. Tarifeño y L. Zalazar.

Estadio: Once Unidos.

Ver más: , , , , , ,

08/12/2015