Sábado 13 de agosto | Mar del Plata
¡Seguinos!
30/04/2022

Unión cerró la fase regular del Torneo Federal con un nuevo triunfo

El “Celeste” venció como local a Estudiantes de La Plata por 91 a 80 y ya piensa en la próxima instancia. En las próximas horas se espera la confirmación de un refuerzo.

Unión cerró la fase regular del Torneo Federal con un nuevo triunfo
(Foto: Ariel Bagaloni / prensa Círculo Deportivo)

Con una nueva gran actuación, Unión de Mar del Plata cerró la fase regular de la Zona Bonaerense del Torneo Federal de básquet con un triunfo por 91 a 80 como local en El Quincho ante Estudiantes de La Plata y terminó como líder del grupo con un récord de 13 victorias y tan solo 2 derrotas.

Si bien el Celeste se había asegurado el puesto “1” hace tres fechas, este viernes por la noche disputó su último compromiso de la fase regular de la tercera categoría del básquet argentino en busca de una nueva victoria y fue así que tras lucharlo, consiguió el objetivo.

Para conseguir la victoria fue indispensable los aportes de Martín Herrero con 23 puntos y 5 rebotes, Juan Ignacio Bellozas con 20 puntos y 12 rebotes y del siempre rendidor Cristian Cadillac que firmó una planilla de 9 puntos, 10 rebotes y 7 asistencias.

Ahora el conjunto que dirige Ezequiel Santiago Medina tiene la mente puesta en la próxima zona, instancia que lo ubica más cerca de lograr el gran objetivo de la temporada que es el ascenso a la Liga Argentina. Igualmente aún no conoce contra qué equipos se enfrentará ya que será por sorteo con los clasificados de la zona subdivisión Centro, la cual se la adueñó River Plate.

Para este momento crucial de la competencia, se espera que en las próximas horas desde la institución marplatense anuncien a un nuevo refuerzo. Según pudo saber Qué digital, el equipo de la calle 9 de Julio tiene apalabrada la llegada de un interno que aporte soluciones cerca del canasto.

Cabe mencionar que el partido de este viernes se disputó a puertas cerradas ya que 23 horas antes de que comience el juego entre Unión y Estudiantes las autoridades de Seguridad le solicitaron al conjunto marplatense que debería contar con la presencia de efectivos policiales, por lo que el club no accedió al pedido y no hubo público, a diferencia de los partidos anteriores de la temporada.

SÍNTESIS

Unión (91): Cristian Cadillac 9, Agustín Villalón 19, Juan Ignacio Varas 14, Martín Herrero 23 y Juan Ignacio Bellozas 20 (FI); Matías Carneglia 2, Felipe Barrionuevo 0, Juan Cruz Bourdal 4 y Tomás Quinteros 0. DT: Ezequiel Santiago Medina.

Estudiantes (LP) (80): Mateo García Barucco 11, Juan Blas Pagella 2, Juan Pedro Mazza 24, Santino Mitidieri 7 y Juan Ignacio Bruno 13 (FI); Jerónimo Pagella 2, Michele Castro 12, Emiliano Fuentes Echauri 6, Tomás Ferrerya 3. DT: Ignacio Navazo.

Parciales: 26-20, 15-19 (41-39); 24-21 (65-60) y 26-20 (91-80)

Árbitros: Alexis Biset y David Suárez.

Estadio: “El Quincho”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios