Viernes 19 de abril | Mar del Plata
01/04/2024

Unión cayó ante Provincial en el inicio de su última gira

El “Celeste” perdió en Rosario por 80 a 63 y ahora le quedarán dos juegos para definir su permanencia en la Liga Argentina.

Unión cayó ante Provincial en el inicio de su última gira
(Foto: Federico Cabello)

Unión de Mar del Plata cayó este lunes por 80 a 63 ante Provincial de Rosario en el inicio de la última gira de la Liga Argentina de Básquet. Ahora, al Celeste le quedarán dos partidos trascendentales para definir su continuidad en la máxima categoría de ascenso. El próximo miércoles visitará a La Unión de Colón y el viernes jugará con Tomás de Rocamora en Concepción del Uruguay.

Después de haberse despedido de su gente con un triunfo clave ante Pico Football Club, Unión debía iniciar este lunes su última gira de la temporada visitando a Provincial de Rosario que llegaba al duelo con los marplatenses con cuatro derrotas acuestas, la última de manera agónica frente a Quilmes.

En el inicio, Unión –que no contó con Agustín Vallalón– padeció la efectividad del local aunque no tardó en equilibrar el juego. Sobre la chicharra, Martín Herrero rompió desde el perímetro con algo más de tres minutos sin anotaciones y el Celeste concluyó el primer cuarto arriba en el marcador por 15 a 18.

Leer también:

Con ese envión, los de Ezequiel Santiago Medina abrieron el segundo episodio con un parcial de 6-2 para sacar máxima de siete (17-24). Sin embargo, Provincial regresó revitalizado del minuto pedido por su técnico y, en una ráfaga, marcó ocho puntos consecutivos para pasar al frente por la mínima.

A partir de ahí, el trámite se tornó más que disputado y, pese a que el local llegó a aventajar a la visita por ocho, Unión tuvo la virtud de mantenerse en juego y se fue al descanso largo abajo por 41 a 39.

De regreso al rectángulo la paridad se mantuvo hasta que Provincial ajustó su defensa y comenzó a frustrar los ataques de los marplatenses. Unión se sucedió en impresiones, no logró tomar tiros cómodos y el conjunto rosarino ingresó a los diez minutos finales en ventaja por 63 a 51.

Unión Mar del Plata

Ya en el último capítulo, a Unión se le hizo difícil recomponer su línea, mientras que los rosarinos descansaron en la renta conseguida y se terminaron quedando con el partido por 80 a 63.

Con esta derrota, Unión se mantiene en la anteúltima ubicación por encima de Tomás de Rocamora que espera por el duelo con los marplatenses que será en la última jornada. Antes que ello suceda, el Celeste viajará a Colón donde el próximo miércoles visitará a La Unión a partir de las 21.

SÍNTESIS

Provincial (80): Gastón Gerbaudo (22), Santiago López (3), Pablo Fernández (15), Federico Pérez (2), Alejandro Ettore (5),  Guilherme De Olivera (6), Lucas Herrera (0), Matías Stra Calligaris (0), Felipe Morello (3), Adrián Boccia (15) e Ignacio Bednarek (9). DT: Gustavo Lalima.
Unión (63): Matías Carneglia (3), Juan Ignacio Varas (0), Felipe Barrionuevo (7), Tomás Gómez Colloca (3), Cristian Cadillac (6), Agustín Cordeiro (0), Lucas Núñez (8), Tomás Quinteros (8), Martín Herrero (9) y Juan Ignacio Bellozas (19). DT: Ezequiel Santiago Medina.
Parciales:15-18; 26-21; 22-12; 17-12.
Estadio: Salvador Bonilla.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

01/04/2024