Miércoles 10 de agosto | Mar del Plata
¡Seguinos!
24/05/2022

Unión se despidió del Federal tras volver a perder en La Pampa

El “Celeste” cayó por 80 a 71 ante Pico Football Club en el partido decisivo de la llave de playoffs y fue el fin del sueño marplatense en la temporada.

Unión se despidió del Federal tras volver a perder en La Pampa
(Foto: prensa Pico Football Club)

El sueño del difícil ascenso llegó a su fin para Unión de Mar del Plata luego de que este lunes por la noche perdiera el partido definitivo de los playoffs ante Pico Football Club por 80 a 71 en el estadio Parque Ángel Larrea, por lo que se despidió de la temporada 2021-22 del torneo Federal de básquet.

Parecía que el elenco marplatense podía más en la temporada, pero este lunes se topó por segundo partido consecutivo con una localía pampeana muy fuerte que contó con una buena presencia de público y ayudó al Decano a sacar un complejo partido adelante.

El arranque de la temporada para Unión invitaba a soñar luego de lo que fue una formidable etapa regular en la que cosechó un récord de 13 victorias y tan solo 2 derrotas. Luego se midió en el comienzo de los playoffs ante Racing de Avellaneda, y a pesar de que perdió el primer encuentro como visitante se hizo fuerte de local y dio vuelta la serie para obtener el pasaporte a los octavos de final de la Conferencia Buenos Aires-FeBamba/Patagonia del Federal de básquet.

Fue en esa instancia en la que se cruzó ante Pico Football Club. El primer partido se disputó en Mar del Plata y fue victoria del Celeste por un claro 97-75  y fue a La Pampa con la ventaja. Pero en esa localidad perdió los dos partidos, primero el domingo por 91 a 80 y luego este lunes por 80 a 71 y se despidió de la temporada. Un dato no menor es que no perdió ningún partido en El Quincho.

El tercer y último partido de la serie entre estos equipos tuvo un primer tiempo fue sumamente parejo, en donde el nerviosismo por lo que estaba en juego se hizo presente. A lo largo de los primeros 20 minutos la paridad era absoluta, tanto que al descanso largo el elenco conducido por Ezequiel Santiago Medina se fue arriba por la mínima (39-40).

Pero a partir de la vuelta a los vestuarios, el conjunto dueño de casa, con el apoyo de su gente, empezó a inclinar el juego y el marcador para su lado. Para esto fue indispensable el aporte de Manuel Peyronnet, quien terminó siendo el goleador del encuentro con 23 puntos. De esta forma, los de General Pico llegaron a los últimos diez minutos como líder del marcador por 59-54.

Como sucedió en el segundo juego de la serie, ambos conjuntos comenzaron algo erráticos, aspecto que favoreció al local que con el correr de los minutos tomó mayor protagonismo y confianza a partir de las buenas intervenciones de Peyronnet, Bualo y Cabañas. Esto sumado a la muy mala noche desde el lanzamiento de libres por parte de Unión (terminó con un pobre 8 de 22 contra un 21/27 del local), hizo que el sueño del ascenso de diluya por completo. La serie fue 2 a 1 a favor de Pico Football Club que en los cuartos de final de Conferencia se medirá ante River, quien superó al otro conjunto pampeano que se encontraba en carrera, All Boys de Santa Rosa.

SÍNTESIS

Pico Football Club (80): Agustín Bualó 16, Augusto Rossi 3, Manuel Peyronnet 23, Elías Del Ponte 8 y Marcelo Piuma 10 (FI); Facundo Eberhardt 5 y Lucas Rivera Cabañas 15. DT: Marcelo Germanetto.

Unión Mar del Plata (71): Cristian Cadillac 7, Agustín Villalon 19, Juan Varas 8, Martín Herrero 12 y Juan Bellozas 13 (FI); Lucio Castellani 2, Felipe Barrionuevo 3 y Tomás Quinteros 7. DT: Ezequiel Santiago Medina.

Parciales: 20-16; 19-24 (39-40); 20-14 (59-54) y 21-17 (80-71)

Estadio: Parque Ángel Larrea.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios