Domingo 23 de junio | Mar del Plata
02/03/2023

Unión se quedó con el duelo marplatense ante Kimberley por la Liga Federal

El “Celeste” mostró toda su jerarquía y mantiene el invicto tras superar como visitante al “Dragón” por 91 a 67.

Unión se quedó con el duelo marplatense ante Kimberley por la Liga Federal
(Fotos: Qué digital)
Federico Iavagnilio

Por: Federico Iavagnilio

Unión se quedó con el primer cruce entre equipos marplatenses por la Liga Federal de básquet y así logró mantener su invicto en el certamen. Este jueves en condición de visitante superó de forma contundente a Kimberley por 91 a 67 en el Valentín Pérez y sumó su sexto triunfo al hilo en la Divisional Sudeste.

A lo largo de los 40 minutos de juego, el Celeste demostró todo su potencial, jerarquía y experiencia en la divisional, tanto que en el tercer cuarto llegó a sacar una máxima de 31 puntos. Un juego en el que principalmente en el primer cuarto no hubo equidad.

Una de las grandes figuras del encuentro fue Matías Carneglia, goleador de Unión con 22 puntos y 10 rebotes, seguido por Felipe Barrionuevo con 17 puntos y el siempre rendidor Cristian Cadillac, que firmó una planilla de 8 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias. Asimismo, el goleador fue Lucas Ecker, que para el local anotó 25 unidades.

El Dragón sintió las ausencias de jugadores fundamentales como el base Lucas Iriart y Maximiliano Maciel, quienes por decisión del entrenador Diego Cavaco descansaron. Es que Maxi, con 39 años, fue determinante en el triunfo del pasado lunes ante Independiente de Tandil, en el cual marcó 29 puntos y jugó casi 41 minutos.

En cuanto al juego, la diferencia de calidad se observó desde el salto inicial. El local, con una defensa en zona, dio muchas ventajas en los primeros minutos y Unión lo aprovechó con cinco triples (tres de Villalón y dos de Herrero), para sacar una diferencia de 20 puntos (8-28) en tan solo 5 minutos de juego. Esta ventaja fue decisiva para el resto del desarrollo.

unión kimberley

Para el segundo capítulo, Kimberley se acomodó -con mucho corazón– en el plano ofensivo, pero continuó con problemas y desorden defensivo, a pesar de haber cambiado a una defensa personal. En este contexto, el Celeste llegó a sacar una máxima de 25 puntos (28-53) para finalmente irse al descanso largo arriba por 33 a 55.

La profunda rotación se hizo presente a la vuelta de los vestuarios. A lo largo del tercer cuarto, de la mano de Carneglia en la zona de definición y del Tula Cadillac en la gestación, la visita llegó a sacar una diferencia máxima de 31 puntos (38-69), distancia que fue recortada por el local con buenos aportes de Framiñan en el perímetro y Lucas Ecker cerca del canasto para que el encuentro se vaya al cuarto decisivo 52 a 75.

Finalmente, en el último cuarto el encuentro continuó con la misma tesitura y cerró en un 67 a 91 a favor de Unión que mantiene su invicto en la tercera división del básquet argentino.

unión kimberley

El próximo partido para Kimberley será el domingo cuando desde las 20 visite a Estudiantes de Olavarría, mientras que Unión se volverá a presentar -según está publicado en la página oficial de la CAB- el lunes 13 de marzo, día en que recibirá a Estudiantes de La Plata.

SÍSTESIS

Kimberley (67): Valentín Callegari 4, Joaquín Floria 0, Gonzalo Marich 3, Ian Arenal 12 y Lucas Ecker 25 (FI); Facundo Mayorca 6, Ezequiel Martín 4, Tomás Framiñan 12, Manuel Echagüe 1 y Agustín Del Valle 0. DT: Diego Cavaco.

Unión (91): Cristian Cadillac 8, Tomás Quinteros 2, Agustín Villalón 15, Martín Herrero 8 y Matías Carneglia 22 (FI); Tomás Gómez Colloca 3, Mika Montoya 0, Felipe Barrionuevo 7, Gian Luca Rossi 0, Teo Rodríguez 0, Leandro Del Pino 5 y Juan Ignacio Bellozas 11. DT: Ezequiel Santiago Medina.

Parciales: 13-32; 20-22 (33-55); 19-20 (52-75) y 15-16 (67-91)

Árbitros: Eduardo Ferreyra y Nahuel Casalot.

Cancha: Valentín Pérez, Kimberley.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

02/03/2023