Domingo 23 de junio | Mar del Plata
13/05/2023

Unión venció a Kimberley en el cierre de la fase regular de la Liga Federal

El “Celeste” engrosó su récord tras ganar por 110 a 76 y espera en playoffs. El “Dragón”, por su parte, disputará el lunes el play-in ante Estudiantes de La Plata.

Unión venció a Kimberley en el cierre de la fase regular de la Liga Federal
(Foto: prensa Unión)

En el cierre de la fase regular de la Divisional Sudeste de la Liga Federal de básquet, Unión volvió a quedarse con el duelo marplatense tras superar por un claro 110 a 76 a Kimberley. Con este resultado, el Celeste engrosó su récord de cara a obtener la ventaja deportiva en futuros cruces, mientras que el Dragón terminó en la décima posición, por lo que este lunes jugará el play-in a partido único ante Estudiantes de La Plata.

Si bien el juego se iba a desarrollar en El Quincho, lo cierto es que en la etapa final del precalentamiento antes del duelo el jugador Valentín Lofrano intentó una fantástica volcada pero el tablero no resistió, por lo que el partido se mudó al “Valentín Pérez”, en la sede de Kimberley, y el encuentro finalizó pasada la medianoche.

Más allá de esta circunstancia, Unión fue muy superior al conjunto que dirige Diego Cavaco y se quedó con el duelo. Nuevamente la gran figura del encuentro fue el base inoxidable Cristian Cadillac, que firmó una gran planilla de 10 puntos, 11 rebotes, 14 asistencias y 31 de valoración en casi 30 minutos en cancha. Además fueron indispensables los aportes de Juan Ignacio Bellozas con 22 puntos y 9 rebotes, Tomás Quinteros con 18 puntos, Martín Herrero con 17 unidades y Juan Ignacio Varas con 13 unidades.

Por el lado de Kimberley se destacaron Franco Maeso con 24 puntos y 6 rebotes y Joaquín Floria con 16 puntos (3/4 en triples).

El conjunto de Ezequiel Santiago Medina cerró de la mejor manera la fase regular con el primer puesto y un récord de 18 victorias y solo 2 derrotas y ahora espera en cuartos de final las definiciones de los play-in. Es que según quienes sean los ganadores de los dos cruces (7° vs.10° y 8° vs.9°), se sabrá el rival en la próxima instancia.

Lo que se conoce es que Kimberley terminó en la décima posición de la Divisional Sudeste con un registro de 4 victorias y 16 derrotas, solamente por encima de Villegas que finalizó con 3 triunfos y 17 caídas, por lo que el Dragón se medirá por el play-in el próximo lunes ante Estudiantes de La Plata en la cancha de Atenas de aquella ciudad, equipo que se ubicó en la séptima posición con 10 victorias y 10 derrotas.

Si el conjunto marplatense se hace dueño del partido de play-in, se medirá en cuartos de final ante justamente Unión, mientras que si el que avanza es el Pincha platense, el Celeste se medirá en la próxima instancia al que gane el otro duelo de play-in entre Estudiantes de Olavarría e Independiente de Tandil.

SÍNTESIS

Unión (110): Cristian Cadillac 10, Tomás Quinteros 18, Agustín Villalon 3, Martín Herero 17 y Matías Carneglia 10 (FI) Juan Ignacio Bellozas 22, Felipe Barrionuevo 8, Juan Ignacio Varas 13, Gian Luca Rossi 9, Teo Martínez 0, Leandro Del Pino 0 y Faustino Brovarone 0. DT: Ezequiel Santiago Medina.

Kimberley (76): Valentín Lofrano 12, Joaquín Floria 16, Ezequiel Martín 3, Franco Maeso 24 y Facundo Mayorca 4 (FI); Agustín Del Valle 3, Manuel Echague 0, Lautaro Etulian 1, Octavio Alí 5, Pedro Magiorano 0, Gonzalo Marich 8  y Felipe Carmenes 0. DT: Diego Cavaco.

Parciales: 33-29, 31-14 (64-43), 25-19 (89-62) y 21-14 (110-76)

Estadio: Valentín Pérez.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

13/05/2023