Martes 14 de julio | Mar del Plata
¡Seguinos!
02/06/2020

Uno por uno, los deportes individuales que buscan habilitar en Mar del Plata

Desde el Municipio dieron a conocer las actividades deportivas que entran en el protocolo que elevó Guillermo Montenegro al gobierno provincial.

Uno por uno, los deportes individuales que buscan habilitar en Mar del Plata
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

El intendente de General Pueyrredon, Guillermo Montenegro, elevó este martes los protocolos sanitarios para solicitar al gobierno provincial la habilitación de deportes individuales en Mar del Plata, con medidas preventivas acordes y de manera diurna. Junto a las actividades deportivas individuales, desde el Municipio también se envió un protocolo sanitario para las salidas recreativas. Fuentes oficiales especificaron a Qué digital que en ambos casos se trata de excepciones de una hora y sólo en horario diurno.

El pedido elevado está agrupado por tres categorías e incluye las actividades físicas urbanas al aire libre como la caminata, trotar, correr, el patín, skate, ciclismo y similares; actividades acuáticas y de playa como lo son el surf, padel surf, vela, kayak, remo y similares; actividades ecuestres (saltos ecuestres, doma clásica, cross-country, polo, pato).

Asimismo, dentro de los pedidos para Mar del Plata se encuentra la posibilidad de exceptuar al alto rendimiento para los deportistas marplatenses incluidos en la Selección Argentina con clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, asegurada o en etapa de clasificación; y actividades individuales en escenarios deportivos al aire libre como el tenis y el golf.

Leer también:

Montenegro precisó al respecto: “Le pedí al equipo de Deporte y al de Salud que empezaran a trabajar con protocolos para presentarlos a Provincia. Hoy enviamos dos requerimientos: uno para actividades recreativas y otro para distintos deportes, agrupados en tres categorías (náuticos y de playa, individuales urbanos y los de alto de rendimiento)”.

(Foto: ilustrativa / Qué digital)

(Foto: ilustrativa / Qué digital)

Además, el protocolo elevado a Provincia incluye las salidas recreativas, y expresa que serán sólo hasta 500 metros del domicilio y podrán ser por un lapso de una hora, de lunes a domingos, en horario diurno, con uso obligatorio de barbijo, y distanciamiento social, excepto niños y niñas de hasta 14 que podrán ser acompañados solo por un adulto por grupo familiar.

De todas maneras, recordaron y aclararon que en dichas salidas no se podrá concurrir a plazas, parques, playas, al sector costero ni espacios públicos, que siguen prohibidos para esparcimiento.

Por último, el jefe comunal concluyó: “La salud es lo más importante que tenemos que cuidar y no vamos a dudar en dar marcha atrás si se genera algún cambio en esta situación sanitaria que tenemos hoy, pero con la tranquilidad que estamos trabajando en esta etapa sin abandonar la segunda”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,