Miércoles 28 de febrero | Mar del Plata
¡Seguinos!
18/12/2020

UPCN fue el campeón de la Copa Argentina de vóley disputada en Mar del Plata

Sin fisuras, el poderoso equipo sanjuanino se quedó con el primer puesto tras vencer en la final a Paracao por 3 a 0 en el estadio Once Unidos.

UPCN fue el campeón de la Copa Argentina de vóley disputada en Mar del Plata
(Foto: prensa Once Unidos)

UPCN vóley se quedó con la Copa Argentina por segunda vez consecutiva al superar en la final al Club Atlético Paracao, por 3 a 0 en un encuentro disputado en el estadio de Once Unidos de Mar del Plata. Los sanjuaninos ganaron con parciales de 25-18, 27-25 y 25-21, para defender el título que obtuvieron el año pasado y hacerlo además de manera invicta y cediendo solo un set en el torneo.

El máximo anotador de la noche del jueves fue Juninho, con 14 tantos, mientras que el jugador más valioso (MVP) fue Sebastián Brajkovic. Para el poderoso equipo sanjuanino, además, esta conquista en Mar del Plata significa el 21er título en su historia.

A lo largo del campeonato, UPCN vóley demostró por qué era el gran candidato para alzarse nuevamente con este trofeo y definitivamente no defraudó. Supo manejar los partidos con experiencia, ganó los cinco encuentros que disputó en el estadio ubicado en Falkner y Roldán y solamente perdió un set, ante Ciudad Vóley en los cuartos de final.

Este torneo que se disputó en una semana y en el que participaron siete equipos, dio inicio a la temporada 2020/21 de la Asociación de Clubes de la Liga Argentina de Vóleibol, luego del largo parate deportivo producto de la pandemia.

En este certamen además, una de las instituciones que hicieron su debut en la máxima categoría del vóley fue Once Unidos tras haber aceptado la invitación por parte de la Asociación de Clubes de la Liga Argentina de Voleibol (Aclav).

En lo que fue la Copa RUS Argentina, el conjunto marplatense tuvo buenas actuaciones y supo llegar a las semifinales, donde cayó en cuatro set ante Paracao, equipo que caería con UPCN vóley en la finalísima de este jueves.

Leer también:

FICHA FINAL

UPCN San Juan Vóley: Sebastián Brajkovic (-), Leozao (9); Pablo Guzmán (7), Junior (9); Juninho (14), Alejandro Toro (14). Líbero: Nicolás Perren. Entrenador: Fabián Armoa. Ingresaron: Mateo Bozikovich (-), Manuel Armoa (4), Agustín Gallardo (-).

Club Atlético Paracao: Pablo Urchevich (-), Gustavo Vaca Álvarez (6); Julián López (8), Lucas Sansone (-); Gonzalo Lapera (11), Juan Simón Villarruel (12). Líbero: Santiago Arroyo. Entrenador: Guillermo Escanés. Ingresaron: Joaquín Alzueta (3), Lautaro Verdún (2), Matías Albrecht (-).

Parciales: 25-18, 27-25, 25-21.

Árbitros: Sebastián Cagiao y Cristian Chunco.

Estadio: Once Unidos, Mar del Plata.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

18/12/2020