Lunes 23 de septiembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
05/09/2019

US Open: Horacio Zeballos accedió a su primera final de Grand Slam

El marplatense, junto al español Marcel Granollers, derrotaron a los alemanes Kevin Krawietz y Andreas Mies por 7-6 y 7-6 en las semifinales.

US Open: Horacio Zeballos accedió a su primera final de Grand Slam
(Foto: Andrew Ong/USTA)

Horacio Zeballos sigue haciendo historia: al quinto lugar en el ranking de dobles de la ATP, le sumó la clasificación a su primera final de un Grand Slam en el US Open, donde accedió a dicha instancia junto al español Marcel Granollers tras vencer a los alemanes Kevin Krawietz y Andreas Mies por 7-6 y 7-6. 

La dupla venía de vencer a los austríacos Jurgen Melzer y Oliver Marach en los cuartos de final del certamen, hecho que le posibilitó al marplatense alcanzar el quinto puesto en el ranking individual de dobles de la ATP.

El primer set fue intenso y no se sacaron ventajas, por eso llegaron al tie break. Cada pareja intentaba sacar diferencias con sus saques, pero no podían quebrar a sus rivales. Horacio Zeballos profundizaba el gran nivel que demuestra en esta temporada, en jugadas donde las definía con jerarquía. El parcial se lo llevaron el marplatense y el español por 7-2.

En el segundo juego continuó la paridad, pero se produjeron varios quiebres por parte de ambas duplas. Eso hablaba de los errores no forzados que tenían los cuatro tenistas. Con el correr de los puntos los fueron corrigiendo y volvieron a mantener sus saques. Crecía el juego de Granollers, que se complementa cada vez mejor con Zeballos. Pero los alemanes no se quedaban atrás y nuevamente todo se definía en el tie break. Allí el marplatense y el español se quedaron con el partido por 7-5.

De esta manera el marplatense superó ampliamente lo hecho en la última edición del US Open y disputará por primera vez una final de Grand Slam. En dicha instancia se medirán ante los ganadores del enfrentamiento entre los colombianos Robert Farah-Juan Sebastián Cabral y los británicos Jamie Murray y Neal Skupski. 

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios