Lunes 23 de septiembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
06/09/2019

US Open: Horacio Zeballos no pudo quedarse con el título

El marplatense, en dupla con el español Marcel Granollers, cayó en la final frente a los colombianos Robert Farah y Juan Sebastián Cabal por 6-4 y 7-5.

US Open: Horacio Zeballos no pudo quedarse con el título
(Foto: Twitter ATP Tour ES)

Horacio Zeballos quedó en las puertas de la gloria, al jugar por primera vez una final de Grand Slam. Junto con el español Marcel Granollers no pudieron frente a los colombianos Juan Sebastián Cabal y Roberto Farah en la final del US Open. Cayeron por 6-4 y 7-5, quedándose con el segundo puesto del certamen. Más allá del dolor de la derrota, culminaron una gran semana y el marplatense trepó al quinto lugar en el ranking.

El marplatense y el español venían de dejar en el camino a los alemanes Kevin Krawietz y Andreas Mies, mientras que sus rivales habían vencido los británicos Jamie Murray y Neal Skupski. Los dos partidos se habían definido en tie break, por lo que los cuatro tenistas llegaban cansados. 

En el primer set ambas parejas comenzaron estudiándose, más allá de que se conocen ya que son especialistas en la categoría. Tanto los colombianos como el argentino y el español buscaban lastimar con su servicio y no cometer errores importantes. Zeballos y Granollers habían evitado perder su saque en una oportunidad, pero Farah y Cabal lograron quebrar para ponerse 5-4. Luego sacaron y se quedaron con el parcial por 6-4.

El segundo set siguió con la paridad mostrada en el primero, pero con más errores, sobre todo en los saques. Cuando el parcial estaba 4-3 en favor de Zeballos y Granollers, lograron quebrar el saque de los colombianos y se pusieron 5-3.

Pero allí aparecieron los problemas: Farah y Cabal devolvieron el quiebre y ganaron su saque, para ponerse 5-5. Allí, nuevamente con el saque de sus rivales, volvieron a quebrar y quedaron a tiro del título. Con su saque lograron imponerse por 7-5 y alzaron el US Open.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios