Viernes 29 de mayo | Mar del Plata
¡Seguinos!
12/03/2019

Usuna ganó su batería y empezó con el pie derecho en Australia

“Lele” fue el mejor en su heat de primera ronda del torneo que reparte 6000 puntos. Ignacio Gundesen, por su parte, quedó eliminado y Josefina Ané debuta en segunda ronda.

Usuna ganó su batería y empezó con el pie derecho en Australia
(Foto: archivo / Thomas Bennet-WSL)

Leandro Usuna empezó con el pie derecho en Australia en el Burton Automotive Pro, un certamen de 6000 puntos en la segunda categoría -las series clasificatorias- de la Liga Mundial de Surf (WSL), al ganar su batería de primera ronda. Ignacio Gundesen, por su parte, quedó eliminado y Josefina Ané debutará en primera ronda.

Esta semana se disputa en Newcastle el primero de una importante seguidilla de torneos para los surfistas marplatenses en Oceanía. En el comienzo dl QS 6000, el Grinch tuvo una actuación destacada.

Lele empezó su participación en el heat número 5 donde, con olas de 5.50 y de 6.83, sumó 12.33 y se quedó con el primer lugar, superando de esa manera al brasileño Marcos Correa (11.34) y el australiano Jared Hickel quedó tercero con un puntaje de 10.83.

Ahora en la segunda ronda tendrá una dura batería ante el brasileño del Championship Tour (la primera categoría de la WSL), Jadson Andre, el local Jackson Baker y Josh Burke, de Bahamas.

Quien no pudo hacer pie fue Ignacio Gundesen, quien quedó último en su batería complicada ante los peruanos Lucca Mesinas y Tomás Tudela y el hawaiano que pelea por el ascenso, Dusty Payne.

Quien todavía no debutó fue Josefina Ané, y recién debutará en la segunda ronda al estar entre las mejores preclasificadas y tendrá entre sus contrincantes a Summer Macedo, una hawaiana que está siendo protagonista de las series clasificatorias. También estarán la local Kirra-Belle Olsson y la sudafricana Sarah Baum.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,