Valeria Rodríguez, contra viento y marea

La gran ganadora de la Maratón del domingo, luego de dos años con inconvenientes personales y una operación en la espalda, expresó su alegría por cruzado la meta en primer lugar, a pesar de no ser su especialidad.

01/12/2014
Valeria Rodríguez, contra viento y marea
Rodríguez, sonrisa plena, en el momento exacto que cruza la meta. (Foto Kito Mendes)

Cruza la meta con dos de sus hijos. El rostro se funde en gestos de dolor, cansancio y alegría. La marplatense Valeria Rodríguez logró su cometido y se impuso en la Maratón Ciudad de Mar del Plata.

Se saluda con sus hijos, los besa mientras se agacha y presiona sus gemelos. Le cuesta erguirse, pero así y todo habla con la prensa, un puñado de minutos después de llegar a destino. Rodríguez no para de sonreír, aunque la sonrisa se interrumpe por gestos esporádicos de dolor. “Se me están empezando acalambrar las piernas”, confía aún inclinada, con las manos sobre sus rodillas. Se repone y escucha las preguntas.

- Fue una carrera fantástica, ¿no?

- La verdad que sí, a pesar del día, estoy muy contenta por haber ganado. Me costó mucho la vuelta de la última parte, pero bien, por suerte gané acá en mi ciudad y también porque mi papá fue el inventor de esta Maratón, 55 años atrás. Hoy fue largador de esta carrera y me pone más que contenta.

Correr los 42K fue un gran desafío para la marplatense por cuestiones que van más allá de que no sea su especialidad. “No soy muy experimentada en esta distancia. Es mi segundo Maratón, después del que corrí en 2006, venía del cambio de ritmo de los 1500 metros y me costó mucho mantenerme. Pero gracias a Mariano Salgado, que fue uno de mis compañeros, que me iba retando y me aconsejaba que bajar un poco porque faltaba mucho, pude llegar bien. Así que estoy contenta porque vengo de una operación de hace dos años de una hernia de disco. Estuve mucho tiempo parada, tuve problemas familiares. Me pasó todo junto y por suerte pude salir adelante”, confesó la atleta marplatense.

- ¿Cuando comenzaste a preparar esta carrera?

– Hace tres meses y medio, cuando le dije a (Leonardo) Malgor que quería correrla. Me dijo que no, que era una locura por el tema de la espalda. Pero yo me lo propuse y acá estoy, lo logré.

Por último, respecto al circuito y el tramo que más le costó, Rodríguez aún sonriente contestó: “la última loma, la de Alfonsina, me costó mucho, mucho, mucho”

Ver más: , ,

Comentarios