Sábado 14 de diciembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
16/06/2019

Valioso empate de Alvarado por la primera final de la Reválida

Fue 0-0 ante San Jorge en el primer partido de la serie final por un ascenso a la B Nacional. De esta manera quedó bien parado para la revancha en Mar del Plata, que será el domingo a las 19.30.

Valioso empate de Alvarado por la primera final de la Reválida
(Foto: Jo Ledezma / Prensa Alvarado)

Alvarado comenzó la serie final en busca de un ascenso a la B Nacional visitando a San Jorge de Tucumán. Logró un muy buen empate 0-0 teniendo en cuenta que todo se define el próximo domingo en Mar del Plata desde las 19.30. Matías Degrá, los centrales Diego Herner y Martín Quiles y Emiliano López fueron los mejores del equipo de Mauricio Giganti.

El primer tiempo comenzó con Alvarado presionando arriba y con aproximaciones por los costados, sobre todo por la izquierda con Fernando Ponce. No llegaba a tener chances claras pero era el que imponía condiciones.

De a poco San Jorge se fue acomodando y tratando de hacerse fuerte en casa. Cerca de los 10 el Torito salió mal desde el fondo y el local no pudo aprovecharlo gracias a la rápida salida de Matías Degrá. La cancha no ayudaba, por lo tanto Alvarado decidió jugar al pelotazo, sobre todo a las espaldas de los laterales.

A los 14 llegó la primera clara para San Jorge, fue luego de un centro de Guardia desde la derecha que cabeceó Cuevas y Degrá se estiró para controlarla. El sector derecho ofensivo del local era la clave, allí Tapia y Guardia hacían un buen tándem y complicaban a Ponce. Tanto Herner como Quiles se mostraban firmes y rechazaban casi todo.

Alvarado trataba de salir rápido de contragolpe, de esa manera tuvo su única oportunidad del primer tiempo. Fue a través de una jugada manejada por Emiliano López, quien abrió a la derecha para Julián Bonetto, que remató débilmente y el arquero controló sin problemas.

Cabe destacar que, pese a la determinación de que no haya público visitante en ninguno de los dos partidos, mucha gente de Alvarado se acercó a Tucumán. Por eso, desde la organización, decidieron dejarlos ingresar. Ellos se hicieron sentir y alentaron en todo momento.

El segundo tiempo comenzó de la misma manera que el primero, con Alvarado tratando de marcar la cancha e imponerse, sobre todo a través de pelotazos para López.

Con el correr de los minutos el local nuevamente se adueñó de la pelota e intentaba por la izquierda. Alvarado por momentos no hacía pie y cometía infracciones cerca de su área. Más allá de esto, los centrales continuaban firmes y Degrá siempre atento.

Pero más allá de los intentos del local, la más clara la tuvo Alvarado con otro contragolpe encabezado por López (una de las figuras), quien abrió a la izquierda para Molina que remató al cuerpo de Carrizo en un claro mano a mano.

El partido se hacia de ida y vuelta y quedaba claro por qué ambos llegaron a esta final. Sobre los 15 otra gran jugada de Ibarra, que abrió para More por izquierda, el lateral sacó un potente zurdazo que hizo que Degrá volara para evitar el primero.

Los últimos minutos fueron todos del local, que intentaba de todas formas pero chocaba con la firmeza defensiva del Torito. Por su parte, los de Giganti trataban de lastimar con el ingresado Depetris y algunos desbordes.

De esta manera Alvarado consiguió un muy buen resultado de cara a la revancha, que se confirmó que será el próximo domingo desde las 19.30 en el José María Minella. Supo jugar con el corazón y la cabeza, cuando pudo atacó y cuando hubo que aguantar lo hizo con gran concentración.

SÍNTESIS

San Jorge de Tucumán: Nicolás Carrizo; Enzo Guardia, Maximiliano Núñez, David Valdez  y César More; Ricardo Tapia, Alejandro Pérez, Luis Juárez, Emanuel Cuevas; Jorge Zambrana y Martín Peralta. DT: Nazareno Godoy.

Alvarado: Matías Degrá; Emanuel Urquiza, Diego Herner, Martín Quiles y Fernando Ponce; Matías Caro, Roberto Bochi; Gaspar Gentile, Julián Bonetto, Francisco Molina; y Emiliano López. DT: Mauricio Giganti.

Cambios: 58´ Cristian Canhué por Gaspar Gentile; 77´ Rodrigo Depetris por Julián Bonetto; 89´ Germán Mendoza por Emiliano López.

Árbitro: Gerardo Méndez Cedro.

Estadio: Ángel Pascual Sáez.

Revancha: 23/6 – José María Minella.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , ,