Sábado 18 de mayo | Mar del Plata
09/04/2022

Vela: Massimo y Luca Contessi finalizaron una extensa gira europea

Los hermanos marplatenses representaron al país en la élite de la vela mundial en el “Trofeo Princesa Sofía” desarrollado en Palma de Mallorca.

Vela: Massimo y Luca Contessi finalizaron una extensa gira europea
(Foto: Internacional 49er class)

Los hermanos marplatenses Massimo y Luca Contessi finalizaron una extensa gira europea que comenzó en febrero y culminó este viernes tras su participación en el “Trofeo Princesa Sofía” en Palma de Mallorca en donde representaron al país en la élite de vela mundial y obtuvieron el puesto 12 en flota de plata y 37 en la general entre 76 competidores de todo el mundo que tomaron parte en la clase olímpica 49er.

El evento en Mallorca significó el debut de los representantes del Club Náutico Mar del Plata en una competencia de la World Cup de Vela.  Y los resultados fueron significativamente buenos ya que los marplatenses venían compitiendo en el circuito junior y en esta oportunidad se enfrentaron por primera vez con representantes y aspirantes olímpicos de todo el mundo, de los cuales varios fueron finalistas de los últimos Juegos Olímpicos de Tokio.

Un dato no menor es que el binomio compuesto por Massimo y Luca Contessi fue la tercera tripulación del continente detrás de dos parejas estadounidenses, lo que produce una gran expectativa de cara a una posible clasificación a los próximos Juegos Panamericanos a desarrollarse en Chile a finales del 2023.

Lo mejor de los marplatenses en el certamen fue en el primer día de regatas en donde hubo vientos fuertes que colocaron a la pareja en un segundo lugar. A su vez, en la tercera jornada, también con vientos de buena intensidad, se ubicaron en el puesto seis y cinco. En lo que respecta a sus parciales fueron 14, 15, 2, 16, 17, 6, 5, 16, Ret, 15, 14 y 10.

Este evento “Trofeo Princesa Sofía” marcó el regreso de las regatas multitudinarias de la World Cup de Vela después de la pandemia, y en él compitieron más de 1.000 deportistas de 60 países distintos.

Además de los hermanos marplatenses Contessi hubo participación argentina aunque ninguno pudo meterse en las medal race reservadas para los diez primeras flotas. Los resultados fueron los siguientes: Clase Nacra17: Majdalani-Bosco 11°, Lange-Travascio 15° y Cittadini-Romairone 27°; Clase 470: Tavella-Renna 27°; Clase 49erFX: Branz-Carranza 20°; ILCA 6: Falazca 20° y Cardozo 34; clase ILCA: 7 Cardozo 41, Olezza 49, Guaragna 58, Vidal 87, Cloos 127 y Maldonado 139.

Cabe recordar que la extensa gira europea de los hermanos Massimo y Luca Contessi comenzó a principio de febrero con la “Lanzarote Winter Series” en las Islas Canarias, donde finalizaron en el puesto 15 de la general. Ahora tendrán un breve descanso en Mar del Plata, para regresar a fines de mayo al segundo bloque de competencias que incluye regatas de la World Cup en Holanda, Alemania y Dinamarca y el mundial Junior en Italia.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

09/04/2022