Miércoles 22 de mayo | Mar del Plata
23/07/2021

Villa Mitre se plantó, venció a Quilmes y habrá tercer juego en la final de conferencia

En otro partido parejo, el elenco bahiense igualó la serie tras ganar por 78 a 75 y este domingo desde las 19 se jugará el duelo decisivo.

Villa Mitre se plantó, venció a Quilmes y habrá tercer juego en la final de conferencia
(Foto: Daniel Idiarte)

Villa Mitre de Bahía Blanca se plantó en Viedma, le ganó a Quilmes de Mar del Plata por 78 a 75 e igualó la serie de la final de Conferencia Sur. Este domingo desde las 19 se volverán a ver las caras para disputar el tercer y último juego, sabiendo que el que gane disputará la gran final de la Liga Argentina en busca del único ascenso que otorga el certamen.

Tanto el partido de este jueves en el que resultó victorioso en tiempo suplementario el elenco marplatense, como en el de este viernes, la paridad reinó de principio a fin, con juego físico y verticalidad. Igualmente, en este último partido Villa Mitre tuvo una racha positiva en el último capítulo, sacó una máxima de 10 puntos que fue clave para guardarse en el bolsillo la victoria y obligar a un tercer juego el domingo en el estadio Ángel Cayetano Arias.

Leer también:

Las primeras ofensivas del partido por parte de Quilmes fueron en manos de su base Facundo Gago que con tres triples consecutivos pisó fuerte en Viedma, pero el Tricolor bahiense logró rápidamente un importante caudal de puntos para irse al segundo cuarto 20-17. En el segundo acto hubo un mal comienzo por parte del elenco marplatense con un parcial abajo de 2-10, pero con el correr de los minutos las acciones se volvieron a emparejar y logaron irse al descanso largo 34- 37 a favor del elenco bahiense.

El arranque de la tercera parte fue desprolijo pero no dejó de ser atractivo. Villa Mitre y Quilmes se intercambiaron con pequeños parciales favorables y con “punto por punto” no se dieron respiros en un juego sumamente parejo y frenético. Pero los dirigidos por Lisandro De Tomasi, con buenos e importantes puntos de Leandro Cecchi, José Gutierrez Federico Harina y Franco Amigo, sacaron una ventaja de 7 puntos para irse al último cuarto arriba 50-57.

Pero un Quilmes decidido, efectivo y enérgico defensivamente metió un parcial de 8-0 para volver al frente en el marcador en apenas 2′ de juego con un Tirrell Brown que sacaba ventajas claras en la zona pintada. Luego de un tiempo muerto pedido por el entrenador, el base conductor Gutiérrez se puso el equipo al hombro, y ayudó a sacar una máxima de 10 puntos (62-72) para encaminar la victoria para su equipo y así igualar la serie que obligue a un tercer juego el próximo domingo desde las 19. Igualmente el equipo de Mar del Plata no se la dejó fácil y peleó hasta el último segundo, aunque no le alcanzó y cayó solamente por 3 puntos (75-78).

Por su parte, y en lo que respecta a la final de la Conferencia Norte entre Villa San Martín y Unión de Santa Fe, el equipo chaqueño este jueves igualó la serie 1 a 1 y es por eso que el finalista para lograr el ascenso a la Liga Nacional se decidirá -como en la Conferencia Sur- en el tercer y último partido a jugarse este sábado desde las 18 con sede en Córdoba.

SÍNTESIS

Quilmes (75): Facundo Gago 24, Raúl Pelorosso 5, Luciano Ortíz 10, Jeffrey Merchant 12 y Tirrell Brown 14 (FI); Alejandro Reinick 4, Blake Marquard 6 y Ernesto Skidelsky 0. DT: Manuel Gelpi.

Villa Mitre (78): José Gutiérrez 24, Federico Harina 13, Franco Amigo 12, Javier Bollo 6 y Ramiro Heinrich 10 (FI); Nicolás Sánchez 4, Jano Martínez 0 y Leandro Cecchi 9. DT: Lisandro De Tomasi.

Parciales: 20-17; 14-20 (34-37); 16-20 (50-57) y 25-21 (75-78)

Árbitros: Rodrigo Castillo, Sebastián Moncloba y José Domínguez.

Estadio: Ángel Cayetano Arias (Viedma, Río Negro).

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

23/07/2021