Domingo 16 de junio | Mar del Plata
07/08/2021

Vóley: Argentina derrotó a Brasil y se quedó con el bronce olímpico

En un partidazo que se definió en tie-break tras más de dos horas de juego, Argentina conquistó la tercera medalla en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Vóley: Argentina derrotó a Brasil y se quedó con el bronce olímpico
(Foto: Deportes Argentina)

La Selección Argentina masculina de vóley hizo historia en Tokio, derrotó a su par Brasil en un partidazo que se definió en tie-break (25-23, 20-25, 20-25, 25-17 y 15-13) y conquistó la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos 2021. Esta es la tercera presea que logra el país después de la de bronce de Los Pumas ‘7 y la medalla plateada de Las Leonas.

En una “batalla” de más de dos horas ante el último campeón de la Liga de Naciones (VNL) y uno de los más poderosos del mundo, el combinado Albiceleste pisó fuerte en tierras asiáticas y se colgó una medalla olímpica. Así, la Selección hizo historia nuevamente y repitió la hazaña que el vóley había logrado por única vez en la historia hace 33 años, en los Juegos Olímpicos de Seúl 1988, con la particularidad que en aquel partido, Argentina también le tuvo que ganar a Brasil.

Desde el primer set Argentina salió decidido a alcanzar el batacazo. Firmes en los contraataques y bloqueos, especialmente con Agustín Loser y Bruno Lima, y precisos en los remates de la mano de Facundo Conte, los dirigidos por Marcelo Méndez se llevaron el primer chico 25-23. Ya en el segundo set hubo dominio brasilero (20-25), mientras que en el tercero Brasil creció desde la defensa para pasar al frente 2 a 1.

En el cuarto set, el equipo argentino mostró el corazón y las ganas para llevar el partido a tie-break. Con buenas determinaciones cerca de la red, el partido se definió en el quinto sets, capítulo que fue intenso, vibrante y se definió por detalles, además de grandes participaciones de Conte (goleador con 21 puntos) y una actuación colectiva a destacar ante el tres veces campeón olímpico.

Leer también:

El seleccionado de vóley logró en el estadio Ariake Arena de Japón la segunda medalla en la historia para el deporte 33 años después y la tercera para la delegación argentina en los Juegos de Tokio 2021, después de las conquistas de bronce de Los Pumas ‘7 y la plateada de Las Leonas.

Para este partido histórico, Argentina formó con Luciano De Cecco (3), Bruno Lima (13), Sebastián Solé (12), Agustín Loser (14), Facundo Conte (21), Ezequiel Palacios (13). Líbero: Santiago Danani. DT: Marcelo Méndez. Entraron: Matías Sánchez, Federico Pereyra (1), Cristian Poglajen y Martín Ramos.

argentina vóley bronce

(Foto: prensa Tokyo 2020)

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

07/08/2021