Martes 20 de febrero | Mar del Plata
¡Seguinos!
16/12/2020

Vóley: la primera vez de Once Unidos en la máxima categoría terminó en semifinales

El equipo marplatense cayó en cuatro sets ante Paracao y se despidió de la Copa Argentina entre los cuatro mejores.

Vóley: la primera vez de Once Unidos en la máxima categoría terminó en semifinales
(Foto: Prensa Once Unidos)

Once Unidos terminó su primera participación en la primera división en las semifinales de la Copa Argentina: este martes perdió ante Paracao en cuatro sets y se despidió de la competencia sin poder acceder a la gran final. En un cerrado encuentro, el equipo entrerriano se impuso 26-24, 25-19, 23-25 y 31-29 y puso fin al sueño marplatense en la Liga Argentina de Voleibol.

Tras haber sido invitado a la competencia, el equipo marplatense tuvo la posibilidad de jugar la Copa Argentina en su casa y no defraudó: luego de quedar segundo en su grupo y vencer a Defensores de Banfield en los cuartos de final, se metió en los cuatro mejores pero quedó a un paso de disputar el partido final.

El equipo marplatense empezó con firmeza y dominó el encuentro desde los primeros puntos, pero la visita se despertó a tiempo y pudo empatarlo en 19. Punto a punto, finalmente Paracao logró imponerse por 26 a 24.

En el segundo episodio Once Unidos sufrió la baja de Iván Quiroga por una lesión y también la arremetida del conjunto entrerriano que llegó a liderar 22-14 para finalmente llevárselo por 25-19.

En el tercero el equipo de Gonzalo Borstelmann se hizo cargo de la obligación de ir a buscarlo y lo consiguió, en parte con la aparición de Joaquín Aquindo como punta. La baja efectividad de Paracao le permitió al local liderar el juego y finalmente llevarse la manga por un ajustado 25-23 para seguir en carrera.

Once unidos

(Foto: Prensa Once Unidos)

Pero la suerte parecía estar echada y en el cuarto set Paracao liquidó la serie. En la mitad del set consiguió una diferencia de cuatro puntos que le permitió llevar las riendas del partido. Pero todavía Once Unidos tenía un último esfuerzo y vendió cara la derrota: lo igualó en 23 y dio batalla hasta finalmente caer 31-29 y despedirse de la Liga Argentina de Voleibol.

Por su parte, Paracao -que también está debutando en primera división- tendrá la gran oportunidad de ir por el título este jueves, también en el estadio de Once Unidos, cuando se enfrente a UPCN San Juan Vóley Club.

FICHA

Club Once Unidos: Juan Ignacio Macció (5), Bautista Gazaba (31); Iván Quiroga (6), Joaquín Layús (9); Mauro Zelayeta (15), Marcos Richards (3). Líbero: Matías Martín. Entrenador: Gonzalo Borstelmann. Ingresaron: Ian Mehamed (2), Lukas Rojas (-), Alejandro Saadía (4), Tomás Russo (-), Joaquín Aquindo (4).

Club Atlético Paracao: Pablo Urchevich (3), Gustavo Vaca Álvarez (11); Lucas Sansone (3), Julián López (11); Juan Simón Villarruel (26), Gonzalo Lapera (22). Líbero: Santiago Arroyo. Entrenador: Guillermo Escanés. Ingresaron: Matías Albrecht (1), Lautaro Verdún (-), Joaquín Alzueta (1).

Parciales: 24-26, 19-25, 25-23, 29-31.

Árbitros: Hernán Casamiquela – José Luis Barrios.

Estadio: Once Unidos, Mar del Plata.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

16/12/2020