Jueves 09 de febrero | Mar del Plata
¡Seguinos!
12/01/2022

Vóley: Once Unidos cerró la sede en Paraná con derrota en tie-break ante UPCN

El conjunto marplatense dio pelea pero finalmente perdió el invicto ante el poderoso equipo sanjuanino con parciales 26-28, 28-26, 18-25, 25-19 y 15-10.

Vóley: Once Unidos cerró la sede en Paraná con derrota en tie-break ante UPCN
(Foto: prensa Aclav)

Para Once Unidos terminó una gran primera sede de fase regular de la Liga A1 de vóley. Este martes perdió el invicto en tie-break ante el poderoso UPCN de San Juan con parciales 26-28, 28-26, 18-25, 25-19 y 15-10 y regresa a Mar del Plata con tres victorias y una derrota.

A pesar del repartido goleo entre Mauro Zelayeta (18 puntos), Joaquín Layús (18), Bautista Gazaba (17) e Iván Quiroga (10), al equipo que dirige Gonzalo Borstelmann no le alcanzó para doblegar al campeón defensor de la liga y campeón en Mar del Plata de la Copa Argentina 2020 que en este juego consiguió su primera victoria en la temporada.

El conjunto marplatense tenía programado para esta sede de Paraná dos partidos más, los cuales fueron suspendidos por casos positivos en coronavirus. Uno de ellos era Gigantes de Sur, equipo neuquino que ni siquiera viajó a Entre Ríos ya que los testeos previos arrojaron cuatro casos positivos y, ante esto, la determinación provincial fue poner en aislamiento a todo el plantel por ser considerados contacto estrecho.

Además, Once Unidos debía enfrentarse a River Plate, pero después de haber debutado se detectaron diez casos en el equipo, por lo que no volvió a jugar. Fye por estas suspensiones que el partido que se iba a disputar el jueves se terminó adelantando para este martes. A la espera de una resolución oficial al respecto y de la confirmación en el boletín, estos dos encuentros se los darían por ganados al conjunto que dirige Gonzalo Borstelmann.

LOS RESULTADOS DE ONCE UNIDOS EN PARANÁ

En lo que respecta al encuentro disputado este martes, Once Unidos y UPCN jugaron un partido reñido y con picos en cada conjunto. Los dos primeros sets fueron sumamente parejos en donde primero pudo golpear Once Unidos y luego el conjunto sanjuanino.

Con el partido igualado, el equipo marplatense en el tercer capítulo pudo sacar la máxima diferencia de la noche con un 19-13 para luego liquidar el set por 25-18. Asimismo, este golpe despertó a UPCN y con grandes rendimientos de Manuel Armoa, Jailton Leal Da Silva-Peron y Bruno Felicio de Jesús ganaron la manga por 25-19 y así mandar el partido a tie-break.

En el set decisivo comenzó mejor UPCN y pudo mantener la diferencia para finalmente ganar su primer partido de la temporada ante Once Unidos por 3-2.

Luego de haber concluido la primera sede del total de tres en la fase regular de la Liga A1, Once Unidos regresará a Mar del Plata y continuará con los entrenamientos en el club ubicado en Falkner al 5220 con el objetivo de estirar este buen presente en lo que será la sede en Tucumán a disputarse entre el 28 de enero al 2 de febrero. Luego se cerrará la fase y se conocerán los ocho clasificados a playoffs en Concepción del Uruguay, del 2 al 18 de febrero. Los playoffs están programados entre el 3 y el 10 de marzo, con sede a confirmarse en los próximos días.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios